El Ascensores Zener sucumbe ante el Atlético de Madrid por tres goles a uno en un partido en el que nunca dejó de competir

Competido, que es lo que se le puede pedir. Así fue el partido de la UD Sur en el Cerro del Espino ante el Atlético de Madrid. Cayó el Ascensores Zener ante uno de los gallos de la categoría, pero lo hizo con honor. Con la cabeza alta, no ya por el postrero gol que maquilló el momentáneo tres a cero, sino por cómo luchó durante los noventa minutos.
Con cero a cero los encarnados incluso dispusieron de ocasiones. Bien es verdad que el balón era local, y que gran parte del peligro fue colchonero, pero la oportunidad más clara de la primera media hora la tuvo Juan, en un contragolpe, tras una jugada de Marcos por un costado. El espigado delantero, con todo de cara, envió el balón alto, empero.
Pasada la media hora, en un saque de esquina botado al primer palo, Saeid adelantó a los atléticos. Muy pronto, en el minuto 35, Andrés marcó el segundo tras una buena jugada combinativa, que dejaba ya a la UD Sur herida, aunque nunca de muerte, puesto que, después de la reanudación, los vallisoletanos siguieron intentándolo, eso sí, sin demasiado éxito.
Al poco de empezar la segunda parte, Fede marcó de rebote. A partir de entonces las fuerzas se igualaron y los dos equipos dispusieron de oportunidades para seguir marcando. Lo lograría hacer Marcos en los últimos minutos, con un gol que maquilló el resultado y premió el ahínco visitante.
El encuentro no dejó malas sensaciones al entrenador del Ascensores Zener, Jonathan Prado, que reconoció tras el envite el buen hacer de sus chicos y que, aunque los resultados de la jornada trastocaron su ‘quiniela’, está “tranquilo. “En adelante, todas las semanas habrá cambios. En casa lo normal es sumar, fuera, quizá llegue algún resultado. Lo mismo una semana estás noveno que te acercas al descenso”, analizó.
En su caso particular, el de la UD Sur, por la mente pasa ya el importante partido del sábado ante el Diocesano, a partir de las cuatro de la tarde. “Nosotros hablamos de 36 puntos. Los conseguiremos si ganamos los cinco partidos del Felicísimo. Si no ganamos uno, tendremos que sumar fuera”, pondera.
De hecho, la próxima semana, en caso de obtener tres puntos, los encarnados adelantarían a su rival. Y alejarían bien al Puente Castro o bien al Alcobendas, que juegan entre sí, como Alcorcón y Adarve. Pero eso ya es otra historia, como las cuentas de lechera que se pueden hacer si se dan otros resultados propicios gracias a los duelos ante conjuntos de arriba de rivales directos. Pero lo primero es lo primero: ganar al Diocesano.
Atlético de Madrid: Carlos (Guille, min. 60); Antonio, Alberto, Otía (Matija, min. 53), Mediondo; Saeid, Andrés (Borja, min. 60); Juan Moreno, Fede (Amath, min. 58), Tete; y Gama (Ángel T., min. 57).
UDSur|AscensoresZener: Rubo (Alberto, min 53); Merino (Sarabia, min. 45), Tapia, Isla, Rober; Bueno, Antón; Aser (Centeno, min. 62), Marcos, Juanillo (Caminero, min. 45); y Juan (Oli, min. 52).
Goles: 1-0, min. 31: Saeid. 2-0, min. 35: Andrés. 3-0, min. 49: Fede. 3-1, min. 83: Marcos.
Árbitro: López Puerta, del Colegio Madrileño, asistido por Guillermo Olías y Antonio Jaén. Amonestó al local Saeid y a los visitantes Sarabia y Bueno.
Incidencias: Se retiraron lesionados Rubo, con un golpe, y Juan, con un esguince.
