El máximo mandatario del Real Valladolid compareció brevemente para analizar las últimas novedades que acontecen en el club

Este martes, los jugadores del Real Valladolid tenían su día de descanso, no así el presidente del club, Carlos Suárez, quien continúa trabajando en diversas operaciones de cara al cierre del mercado invernal. Por ello, fue el encargado de hacer un pequeño balance de la primera vuelta que terminó el pasado domingo en Palamós y cómo ve el comienzo de la segunda que arrancará en el estadio del RCD Mallorca.
En primer lugar, trató el tema de la dolorosa derrota sufrida ante la UD Llagostera. Los periodistas le preguntaron que si fue el peor partido de la temporada y Carlos Suárez fue rotundo: “Sí. Otras veces no hemos jugado bien, pero la sensación era distinta”. Posteriormente hizo un pequeño análisis sobre cómo aconteció el duelo. “Fue un partido complicado en el que no entramos desde el minuto uno y nos quedamos sin opciones. Mejor olvidarlo cuanto antes y no hacer ninguna tragedia; no es más que un partido y queda toda la segunda vuelta. Además el equipo está en una dinámica buena”, comentó.
El partido ante el Llagostera se une a la lista de otros equipos que estaban en la zona baja de la tabla cuando se enfrentaron al Real Valladolid y lograron llevarse el gato al agua. “Ninguno de los partidos con los que estaban abajo en ese momento lo hemos jugado bien, no sé si será porque no sabemos afrontarlos o por qué”, dijo Suárez. “Es una causa en la que no me meto porque no es mi negociado. Si es verdad que esos partidos hay que ganarlos porque si quieres subir directos ahí no puedes dejar puntos”, comentó respecto a la importancia que tiene lograr un triunfo en estadios como Palamós, Anduva, Butarque….
El máximo mandatario del Real Valladolid sabe que en estos campos se consiguen ascensos y que la segunda vuelta será mucho más dura, donde los fallos se pagan caros.”Son campos donde hay que ganar, pero lo cierto es que en la 2ª vuelta no nos podemos permitir ese lujo. Son puntos que al final te restan tranquilidad”, apuntó.
Suárez quiere transmitir tranquilidad, puesto que ve un vestuario “fuerte y mentalizado” para “seguir arriba”. Haciendo ya un balance propiamente dicho de la primera vuelta, el presidente blanquivioleta se mostró cauto con los puntos que hay que lograr, puesto que el resto de rivales “llegarán con opciones”. “En un ascenso de tres sería una muy buena primera vuelta porque a partir de 70 puntos es un ascenso. Llevamos 38 aunque sí nos hubiera gustado terminar con 41”, recalcó.
Para lograr hacer una segunda mitad de campaña exitosa, que permita el ascenso directo, es necesario primero una plantilla completa. Por ello, la dirección deportiva está trabajando al cien por cien para incorporar cuanto antes a varios jugadores. “Espero que en breve pueda estar cerrado el tema del portero porque es el que más urge. El resto irán sacándolo poco a poco, pero antes del 31 lo que tenga que hacerse se hará seguro”, informó.
Kike Sola es uno de los jugadores que suenan con fuerza para este mercado invernal. Sobre la operación delantero, Suárez no pudo dar ningún detalle. “No lo sé porque yo no he llevado la relación Kike Sola. A mí los ultimátum no me gustan porque cuando alguien me da un ultimátum yo suelo reaccionar en contrario, por lo que en este caso no me gustaría que nos pasara lo mismo”, finalizó.
