La buena imagen del Real Valladolid DH ante el Real Madrid deja un buen sabor de boca en Chuchi Macón

Meritorio. Así fue el empate cosechado por el Real Valladolid de División de Honor ante el Real Madrid, no ya por la entidad del rival, que también, sino porque se dio en una gran segunda parte, después de irse con dos goles en contra al descanso.
Chuchi Macón dijo estar “contentísimo”, ya que “no es fácil tener la convicción para dar la vuelta a un dos a cero contra todo un Real Madrid”, si bien reconoció que, para empezar, lo habían hecho con “algo fortuna” en el primer gol y explicó que con el uno a dos incluso tuvieron “oportunidades para haber ganado el partido”.
En el global, el encuentro estuvo “más o menos igualado, con cuatro o cinco ocasiones para cada uno durante la primera parte”, periodo en el que les penalizó “un error en la salida”, fruto del propio estilo, por lo que quitó hierro al asunto.
En opinión del entrenador del División de Honor, sus pupilos “plantaron cara al mejor equipo de la categoría” y dieron “sensación de unión” en una semana difícil, marcada por las salidas de Rubén Adeva y Maxi. “No nos gusta vivir situaciones así, aunque respeto su decisión con todo mi corazón. Son chavales a los que he tenido varios años; no dejan de ser significativos para mí”, ponderó, antes de afirmar, tajante, que los que están “van a partirse la cara y a luchar en cualquier campo, sean juveniles o cadetes”.
Esa es su misión, que el Real Valladolid siga compitiendo, aunque se haya quedado ya en tierra de nadie en la clasificación. “Cada día deben ser mejores futbolistas. Hay que olvidarse de resultados y seguir compitiendo para demostrar que hay mimbres. Los resultados son importantes, pero más importante aún es hacerse futbolistas. Eso es lo que nos queda, competir y crecer”, comentó el técnico blanquivioleta.
Después del salto definitivo de Dani Vega al filial y los puntuales de Dani Hernández, Deve y Mario Robles, el siguiente señalado como promesa es el abulense David Mayoral, que cuajó un gran encuentro ante el Madrid y viene de ser llamado por la selección española sub 18 para disputar la Copa del Atlántico.
‘Mayo’, como es conocido entre sus compañeros, disputó este partido con molestias, algo por lo que Chuchi Macón se deshizo en buenas palabras. “Ha estado tocado toda la semana, pero ha dado el máximo; es un ejemplo a seguir. En su situación, sabiendo que va con la selección, otro habría parado. Hay que agradecerle ese compromiso”, afirmó.
El extremo viene cuajando una gran temporada, destacando dentro de un equipo que de por sí “lo está haciendo bien”. Además, “jugó bien con la selección de Castilla y León”, lo cual produce, como esta gran llamada, “un enorme orgullo en el club”. Por todo ello, “la dirección deportiva está contenta” con el acierto que supuso su fichaje. “Tiene muy buenas condiciones”, concluyó, sonriente, Chuchi Macón.
