El colegiado López Amaya tendrá la decisión final de que se dispute el Numancia – Sabadell. La Ponfe podría contar sus horas como equipo de play-off si pincha en el Benito Villamarín. Mientras, el Mirandés se las verá a domicilio contra el Alcorcón, rival directo por el ascenso
Betis – Ponferradina. Domingo a las seis y cuarto de la tarde. Estadio Benito Villamarín, Sevilla. Se podrá ver a través de La Sexta
A la Ponferradina le toca visitar el estadio de todo un Primera en un momento crucial de campeonato. Los bercianos se tienen que enfrentar a domicilio al Betis, cuando están prácticamente obligados a puntuar en Sevilla si quieren mantener la sexta plaza. Además, los blanquiazules podrían salir de play-off aunque se llevasen la victoria, pues el Zaragoza jugará la próxima semana su partido aplazado ante Osasuna.
Los hombres de Díaz llegan al Benito Villamarín tras caer por primera vez en la temporada en casa después de la conquista del Sporting de Gijón en El Toralín. De esta forma los leoneses solo suman un triunfo en las últimas cinco jornadas: el conseguido en Tenerife tras tres empates seguidos y este último tropiezo ante los asturianos como en la ida.
La primera parte de la temporada dejó la derrota de los bercianos ante el equipo rojiblanco pero también la mejor victoria precisamente ante su rival verdiblanco de esta semana. El 4-1 de la tercera jornada ha sido hasta ahora el resultado más abultado en lo que va de temporada para la Deportiva. Sin embargo, los de Ponferrada no saben lo que es ganar en el estadio bético porque cayeron por 3-0 en su única visita en 2010.
El técnico Manolo Díaz advierte de que el Betis no lo va a tener nada fácil para vencer a los suyos, si bien los de Mel llevaban una racha imparable de tres victorias consecutivas que terminó con el empate en Soria la semana pasada. En el duelo de madrileños, el primero explicaba en la rueda de prensa previa al partido que el segundo había logrado cambiar el estilo y la forma de jugar de los verdiblancos.
Díaz decidirá en función del entrenamiento matinal si Pablo Infante llegará a tiempo o no. Camille sigue de baja, aunque la próxima semana ya tendrá el alta médica; mientras que Melero podría disputar sus primeros minutos con la casaca blanquiazul. Además, Andy suma cuatro amarillas y si ve una más en Sevilla no estará para recibir al Numancia en el primer derbi castellano y leonés de la segunda vuelta.
La situación clasificatoria del equipo heliopolitano desde la llegada de Mel a los banquillos es muy próspera a pesar de empatar en Soria, lo que le coloca en el cuarto lugar de la tabla a solo tres puntos del líder Las Palmas. Aunque el Betis y la Ponferradina son cuarto y sexto respectivamente, la diferencia de puntos es de nueve.
El entrenador bético recupera a Kadir tras participar en la Copa África y a Cejudo tras cumplir sanción. Xavi Torres y Bruno han superado sus molestias, mientras que Matilla y Álex Martínez son baja por lesión y Vadillo ultima ya su recuperación. En la punta de lanza estará, una semana más, el máximo goleador Rubén Castro, que quiere centrarse en el partido y dejar de lado sus problemas extradeportivos.
Alcorcón – Mirandés. Sábado a las nueve de la noche. Estadio de Santo Domingo, Alcorcón. Se podrá ver a través de Teledeporte y LaLigaTV.es
El único de los equipos de la comunidad que participa en sábado, además del Valladolid, es el Mirandés, que debido al temporal que asola el norte de España ya está en tierras madrileñas para visitar al Alcorcón. Como bien recordaba el técnico rojillo Carlos Terrazas, el conjunto alfarero no se le da nada bien a los del Ebro, pues los de Bordalás golean por cuatro a uno en victorias de las de su homólogo vasco.
Para ver el último triunfo del Mirandés ante su rival hay que remontarse hasta el año 2004, año en el que curiosamente el goleador local fue Juanjo, hoy delantero rojillo. Lo mismo pero en el otro bando le sucedió a Urko Vera marcando a su anterior club amarillo en el reciente partido de ida que acabó en derrota por 1-2 con doblete de Óscar Plano. No pueden decir lo mismo Iribas y Martínez, los otros dos exrojillos.
Para los visitantes el choque en Alcorcón se produce tras caer en casa ante el Racing y no ganar ni en Lugo ni en Mallorca. Tres semanas sin vencer suma el cuadro mirandesista pero los rojillos siguen con opciones reales de entrar en zona de ascenso si superan a su rival directo -dos puntos de diferencia- y se llevan buenas noticias en forma de derrotas de Ponferradina y Zaragoza.
Como le ha sucedido a muchos equipos esta semana, la semana de entrenamientos se ha visto alterada por el lugar de trabajo. La nieve en Anduva ha castigado al Mirandés y los burgaleses se han tenido que ejercitar en un polideportivo, una ventaja para Terrazas al poder bajar la carga física de sus efectivos entre los que figuraba Pedro, a pesar de causar baja. Como también sigue fuera Razak, al disputar este domingo la final de la Copa África ante Costa de Marfil. A estos dos se suman Espín, Docal y Hernáez.
Muchos deberes tiene para esta semana semana Pepe Bordalás tanto a la hora de armar el once inicial como en la mejora de resultados. Ya van siete semanas sin conseguir los tres puntos, con las últimas derrotas ante Girona y Albacete, aunque los madrileños no se han descolgado de forma definitiva de una zona de play-off, que tienen a cinco puntos de la Ponferradina.
Tres son también el número de bajas por sanción para el técnico del equipo más tarjeteado de la liga (98) con Nagore, Chema y Djené aunque recupera por el mismo motivo a Verdés y el ex de la Ponferradina Bellvís. Además por lesión se cae Sergio Mora y por decisión técnica Álvaro Rey y el exnumantino David González.
Numancia – Sabadell. Domingo a las cinco de la tarde. Estadio Los Pajaritos, Soria. Soria. Se podrá ver a través de LaLigaTV.es
El Numancia es el único de los nuestros que juega en casa, aunque a lo mejor no se puede vestir de corto en la tarde del domingo. Hay probabilidades de que el partido que enfrente a los sorianos contra el Sabadell pueda ser aplazado por la nieve y el hielo, dejando al colista de la liga más colista.
El conjunto catalán ha vivido una semana agitada tras la dimisión de su técnico Álex García, sustituto de Miquel Olmo en noviembre y ahora relegado por su interino Txus Serrano. Es, por tanto, el tercer técnico arlequinado, recién iniciada la segunda vuelta de campeonato.
Mientras que el club presidido por Sakamoto busca un entrenador para lograr la salvación, Serrano tiene la tarea de ganar en Soria para olvidar las derrotas ante Barcelona B y Betis. Aunque se trata del colista de la categoría, el Sabadell ha sacado puntos ante rivales como Osasuna, Zaragoza, Valladolid, Sporting o Recreativo, el último triunfo de los arlequinados.
Serrano todavía no ha facilitado la lista de convocados, en la que seguro no estarán los sancionados Yeray, Eguaras y el ex de la Ponferradina Cristian García. Además de sanciones, el conjunto catalán tiene a varios lesionados entre los que destacan Longás, Gato, Martí Crespí o Tamudo. El arietetiene a un sustituto conocido para el puesto de nueve, pues el mexicano Aníbal ha vuelto al Sabadell y ya se ha estrenado como goleador en su regreso a España.
Siete semanas sin ganar acumula el Numancia sin la consecución de una victoria. El empate la pasada jornada en casa frente al Betis y la derrota en Gijón se suman a cinco jornadas seguidas puntuando de uno en uno, lo que hace que los sorianos estén a menos de dos partidos por el descenso. Esta semana, además, se han cumplido dos meses desde el último triunfo logrado ante la Llagostera.
Sin embargo, cabe recordar que los de Anquela comenzaron el campeonato de liga con dos derrotas y fue ante su rival de este fin de semana donde los numantinos sumaron sus primeros tres puntos tras un contundente 0-3 a favor. De las siete veces que Numancia y Sabadell se han medido en la categoría de plata, cinco terminaron en victoria rojilla.
El técnico jienense tampoco ha podido trabajar en el estadio debido a las condiciones climáticas y tiene la duda de saber si podrá contar con Regalón, dolorido en la cadera. Bastantes más probabilidades de jugar tiene el otro tocado, Sergi Enrich. Además, en el caso de que el balear no pueda participar, sí lo podrá hacer Braian Rodríguez, tras perderse el partido ante el Betis. Por el contrario, un total de siete jugadores están apercibidos de sanción.
A pesar de tratarse del “farolillo rojo”, Anquela no quiere confiarse y pide ante todo que se le respete a su rival, “un buen equipo con una mala racha” que destaca en sus jugadores de ataque. Lo mismo piensa Serrano calificando al Numancia con “fútbol directo a sus delanteros”, algo en lo que no está muy de acuerdo el andaluz criticando que se le cuelgue a su equipo un sambenito que no corresponde.
