El técnico del Real Valladolid compareció en la sala de prensa de El Sardinero tras la abultada victoria lograda ante el Racing, a pesar del mal juego del equipo

Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de El Sardinero después de que su equipo ganara con comodidad al Racing de Santander. El marcador final fue de 1-4, pero a pesar de ello, Rubi no está todo lo contento que presupone a primera vista un resultado tan abultado.
“Que el resultado sea tan abultado es engañoso porque no hemos hecho un buen partido en líneas generales”, dijo sin paños calientes. Después de reconocer que no habían merecido tanto, continuó con el análisis del partido. “Hemos aguantado el primer arreón del Racing, luego llegó el gol en un golpe de fortuna y después hemos tenido alguno de esos ratos buenos que tenemos y en los que hemos matado el partido”, explicó.
En la primera parte, el Real Valladolid no estuvo tan a gusto sobre el césped como a él le hubiera gustado, algo que corroboró Rubi. “Lo hemos pasado mal por el gran número de córners y balones al área, y la intensidad del Racing. No nos sentimos a gusto con la pelota y sin la pelota sufrimos“. La segunda parte fue otro cantar, sobre todo porque el 0-2 y el 0-3 llegaron muy seguidos y trajeron tranquilidad. “En la segunda parte salimos de otra manera, mejoramos y, aunque fuera un ratito, hemos mostrado nuestra mejor cara”, apuntó el catalán.
Fue en ese segundo periodo cuando Rubi hizo debutar al recién llegado Túlio de Melo. El brasileño tan solo estuvo unos minutos sobre el terreno de juego, por lo que según el técnico, no se le puede valorar. “Túlio ha estado solo unos minutos en el campo y es pronto para valorarlo y Hernán no ha entrado porque entendía, tal y como ha transcurrido el partido, que hoy no era el momento”, afirmó.
Rubi también habló sobre por qué mantuvo a Marc Valiente y a Samuel Llorca sobre el terreno de juego con tarjeta amarilla durante todo el partido. Fue un riesgo que corrió y que, por suerte –y gracias al árbitro–, salió bien ya que ninguno de los dos fue expulsado. “En el descanso hablamos de esta situación y confiamos en la veteranía de Marc y Samuel. Además de ellos tenían tarjeta André Leão y Omar y hablamos de no caer en expulsiones en la segunda parte“, argumentó para finalizar.
