El central Jordi Figueras se ha ido asentando en el once inicial después de que lo pasara mal durante varios meses al no gozar de minutos.
Este domingo, si no pasa nada extraño, estará en el once inicial ante el Numancia pero no considera que afronten el partido con ningún tipo de venganza por lo acontecido en el partido de ida: “Venganza no. El partido de ida fue como fue. Fue un partido muy loco, raro. Nos crearon más problemas pero no somos el mismo equipo de entonces. Hemos mejorado en muchos aspectos. Defensivamente, el equipo está mucho más sólido desde adelante a atrás y creo que les podemos hacer bastante más daño con robos y, sobre todo, a la contra por bandas y en el remate. Lo que si que es, es un partido trascendental porque ganando fuera, daríamos un paso fundamental hacia el objetivo de meternos en el play-off y conseguir el mejor puesto posible”.
Los blanquivioletas llegarán crecidos porque además de la buena dinámica de resultados, su último encuentro lo sacaron adelante ante el Barça Athletic en el último suspiro: “Ganar en el último segundo siempre te da un plus de motivación, de estado de ánimo y nosotros iremos allí a conseguir los tres puntos para estar lo más arriba posible. Fuera de casa, estamos sacando muchos puntos y jugando muy bien. Todos los partidos salimos a ganar, independientemente del rival. Desde que conseguimos la victoria en Salamanca nos lo creimos. Se podrá ganar o perder pero será un partido disputado y siempre es un plus, un derbi de la comunidad. Encima ellos en su casa saldrán más fuertes pero nosotros también iremos a por el partido porque nos daría un extra de motivación y de estado animico para afrontar los últimos cinco partidos. Tenemos una ventaja importante de cuatro puntos sobre el Cartagena y cinco sobre el Xerez pero nosotros no estamos pendientes de nadie porque dependemos de nosotros mismos”.