El Real Valladolid se juega tres importantes puntos para dar caza a los puestos de ascenso directo ante el Alcorcón, este domingo, a partir de las cuatro de la tarde

Foto: El Norte de Castilla
El domingo es el día por excelencia de la resaca, pero el de esta semana, por más razones de las más habituales y obvias. Se ha estrenado la película que más ha dado que hablar en los últimos meses, Cincuenta Sombras de Grey; media España baila al son de comparsas y chirigotas carnavalescas y por supuesto, San Valentín.
El día más amoroso –y uno de los más comerciales- donde hay que agasajar con algo a tu pareja para declararle tu amor eterno. Y, por si no es poco, para los más deportistas, ha dado comienzo uno de los espectáculos más famosos del mundo, el All Star de la NBA.
Así que, con todo este empacho cinéfilo, carnavalesco, amoroso y deportivo, se presenta el domingo futbolístico en Zorrilla. Los enamorados del Real Valladolid tienen una cita este domingo, a partir de las cuatro de la tarde, para ver a su equipo del alma frente al Alcorcón. Un partido que seguro recuerda a otro que sucedió hace más de dos años y medio y que tan buenos recuerdos trae, sí, el partido del ascenso.
Pero poco tiene que ver este con aquel. En esta ocasión, el Real Valladolid tiene una ocasión perfecta para seguir peleando y dar caza a los puestos de ascenso directo. Los de Rubi llegan a este partido con 45 puntos y en la cuarta posición de la tabla clasificatoria, a dos de Las Palmas, Girona y Sporting de Gijón. El 1-4 conseguido en El Sardinero la semana pasada volvió a inyectar una dosis de optimismo y goles que se había perdido tras el insípido empate ante el Lugo.
En ninguno de esos dos partidos estuvo Alejandro Alfaro, ni tampoco se espera que esté en los próximos. La mala suerte sigue acompañando al extremo onubense, quien ha tenido que pasar otra vez por el quirófano. El prestigioso doctor Guillén operó el pasado viernes a Alfaro para solucionar los problemas de tobillo que tanta guerra le están dando y que le tienen apartado de los terrenos de juego desde el pasado mes de octubre.
Por lo tanto, Alfaro sigue siendo compañero de enfermería de Roger, a quienes se les suma el recién llegado Túlio de Melo. El delantero sufre molestias musculares y será baja. Las buenas noticias llegan de la mano de Sastre y Jeffren.
El centrocampista llevaba semanas sin participar con el grupo debido a problemas en los tendones; Jeffren causó baja para viajar a Santander, pero esta semana ha entrenado con normalidad y está a total disposición de Rubi. El técnico recupera también a Rueda, que cumplió la semana pasada ciclo de amonestaciones.
Así, con las bajas de Roger, Alfaro y Túlio de Melo; y las altas de Sastre, Jeffren y Rueda, Rubi ha llamado a diecinueve jugadores, de los cuales uno de ellos verá el partido desde la grada al ser el descarte de última hora. La convocatoria está compuesta por: Varas, Raúl, Chica, Rueda, Samuel, Chus Herrero, Valiente, Peña, Sastre, Leão, Álvaro Rubio, Timor, Jeffren, Hernán Pérez, Omar, Mojica, Óscar, Óscar Díaz y Pereira.
Cabe recordar que si Rueda cumplió partido de sanción la semana pasada, tres de sus compañeros la pueden cumplir próximamente. Y es que Javi Chica, Marc Valiente y Carlos Peña están apercibidos, por lo que si ven una cartulina amarilla este domingo, se perderían el choque de la semana que viene ante el C.D. Tenerife.
Por su parte, el Alcorcón llega a este encuentro en la undécima posición de la tabla de la Liga Adelante con 31 puntos en su casillero después de las veinticuatro jornadas disputadas hasta el momento. El equipo madrileño ha ganado ocho partidos, ha empatado siete y ha perdido nueve. En el apartado goleador, ha recibido más de los que ha marcado, 36 frente a treinta. Los alfareros vienen de empatar a dos ante el Mirandés en un partido que se les puso muy cuesta arriba y que finalmente lograron la igualada.
A pesar de ello, el Alcorcón viaja a Valladolid con la clara intención de poner las cosas difíciles a un rival duro. Su entrenador, José Bordalás, alabó al Real Valladolid en la rueda de prensa previa al partido. “Es un grandísimo equipo, no tengo duda de que es una de las mejores plantillas de la categoría, incluso me atrevería a decir que tiene mejor plantilla que el año pasado en Primera División, al menos más equilibrada y compensada”, detalló.
Cabe decir que el Alcorcón nunca ha ganado en Zorrilla las tres veces que lo ha visitado. Dos empates a uno y una derrota por 2-0 es el bagaje conseguido por los amarillos a orillas del Pisuerga. Uno de esos empates es el del play-off de junio de 2012, que catapultó al Real Valladolid a la Primera División y dejó al Alcorcón, un año más en Segunda.
El encuentro estará dirigido por el colegiado vasco Sagües Oscoz y será retransmitido por LaLigaTV.es.
