El entrenador del Promesas respondió al del Sporting B sobre las quejas del césped artificial de Los Anexos

Un partido menos y un paso más cerca de la permanencia. El Promesas ha logrado un buen triunfo frente al Sporting B, que le ha sabido muy bien a Rubén de la Barrera. “La victoria te permite tener cuarenta puntos, una cifra importantísima”, afirmó. Aunque en esta ocasión hubo suspense hasta el final, debido a la corta ventaja que tenían.
Las condiciones climatológicas no ayudaron, pero el técnico visitante fue más allá y se quejó del césped artificial. “Nosotros también tenemos que jugar en otro tipo de superficies a las que no estamos habituados”, le respondió De la Barrera. Pese a ello, el entrenador blanquivioleta comprendió su protesta. “Le doy la razón porque la superficie no es la mejor“, sentenció.
“La primera parte ha sido de control total y dominio nuestro”, comentó. Ahí fue cuando el filial blanquivioleta logró el único tanto del partido, por medio de Jorge. “En la segunda hemos superado el momento de jugar contra diez ante un rival de abajo, ganarles y sumar nosotros para acercarnos a la zona alta”, apuntó.
El segundo tiempo fue raro. “Tras el descanso alinean una defensa de cinco, le dan vuelo a los laterales y se organizan en base a envíos al punta y a captar rechazos cerca del área”, señaló. La forma de jugar no benefició al Promesas. “Es verdad que a partir del minuto diez la pelota ha estado poco tiempo en el suelo. Se ha jugado más a lo que querían ellos. Es cierto que uno va pensando más en el resultado, en mantener la ventaja, que no en ampliarla y en jugar. De ahí la peligrosidad a la que te expones”, concluyó.
