El técnico catalán compareció en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López después de la derrota cosechada ante el Tenerife

Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ tuvo que hacer de tripas corazón y salir a la palestra ante los medios de comunicación tras la derrota sufrida (2-0) minutos antes en el césped del Heliodoro Rodríguez López. Uno de los protagonistas del partido, a pesar de no tener que serlo, fue el árbitro. Respecto a la actuación del colegiado, Rubi fue claro. “La verdad es que no quiero dar muchas vueltas al tema. Creo que no solo nuestros jugadores han tenido un mal día, sino también ellos y ya está, tenemos que aguantar y tirar para adelante”, explicó.
Otro protagonista fue Jonathan Pereira, quien acabó expulsado en la primera parte del encuentro al ver dos amarillas en tres minutos. En este aspecto, Rubi tiene muy claro lo que el club debe hacer, recurrir. “Lo he estado mirando ahora en el vídeo y vamos a recurrir las dos amarillas. La segunda amarilla habíamos pensado que era porque ha dicho algo. En ese momento, me he acercado y le he preguntado y dice que ha sido por la entrada. Nuestro jugador no estira el pie en ningún momento. Y la primera es una jugada dentro del área que va al suelo y se levanta rápido. Ha habido más jugadas así y no se han pitado”, detalló.
Pero no fue Pereira el único que vio el final del partido fuera del terreno de juego. Rubi también fue expulsado y en el momento en el que compareció ante los medios, no sabía la razón. “No sé lo que ha puesto en el acta. Sí que es cierto que me he quejado durante el partido, lo he hecho muchas veces, pero nunca faltando el respeto ni diciendo nada en contra de ellos. Supongo que ha sido por mover los brazos porque estoy totalmente intrigado con lo que va a poner en el acta“, comentó el de Vilassar del Mar.
Todo esto, y el buen hacer del Tenerife, hace que el Real Valladolid tenga que volver a tierras castellanas sin ningún punto en la mochila. Una derrota de las que duele, pero que no tienen por qué frustrar ningún objetivo marcado. “Es una derrota peculiar. Al final nosotros tenemos que hacer lectura de lo que ha pasado y a partir de aquí estamos a tres puntos de los dos puestos de arriba. Esto continúa, va a ser larguísimo y el Valladolid va a ser candidato a pelear seguro. Es una derrota que hace daño porque es una derrota que no has podido pelear”, apuntó el míster.
Del Tenerife comentó que es un equipo que está “muy implicado” en la pelea por salir del descenso. Rubi está “convencido” de que el grupo de su amigo Raúl Agné saldrá de ahí abajo. El catalán cree que el partido hubiera sido “muy bonito con el once para once porque el Tenerife y nosotros queríamos el balón”. El técnico blanquivioleta opina que es necesario que cuando se queden con diez sean más “veteranos” para poder afrontar alguna situación como en la que se han visto este domingo por la tarde.
