Esta mañana, el técnico Abel Resino daba la habitual rueda de prensa previa a los partidos. Después de facilitar la convocatoria, donde las novedades son la entrada de Jacobo y Matabuena por Justo Villar y Álvaro Rubio, respondía a las preguntas de los medios de comunicación.
Analizaba que ya han superado el tramo donde tenían que medirse ante los rivales, a priori, más potentes pero uno nunca se puede fiar de nadie: “Va a ser complicado porque jugamos ante un rival que querrá hacer un partido importante. Además llevan una racha negativa y no han certificado la permanencia. Son una serie de ingredientes que hacen que el partido sea más complicado pero nosotros tenemos mucha ilusión y muchas ganas de ir a por el partido porque es la única forma de ganarles. Será difícil pero iremos a por ellos. Tenemos un calendario que va a ser difícil pero también será difícil porque tenemos rivales por detrás que tampoco ceden aunque la situación de ahora no es la de hace meses cuando nosotros eramos los perseguidores continuamente y teníamos menos margen de error. Ahora tenemos una bala en la recámara que vamos a intentar no gastar. Esos cuatro puntos nos permiten tener un fallo que otros no pueden tener”.
¿Qué ha podido cambiar con respecto al encuentro de la primera vuelta ante los numantinos?: “Han cambiado las circunstancias. En aquel momento, aún no conociamos al equipo. Luego, el equipo vivía una tensión muy grande porque las cosas no salían y los futbolistas dejaron de creer. Fue un partido muy raro pero además por cómo se produjeron los goles. Afortunadamente, las cosas ahora son diferentes. Ahora somos un equipo regular, mucho más estable, completo en todos los sentidos, que defendemos y atacamos como grupo y que creemos en lo que hacemos. Podemos ganar, empatar o perder pero cuando uno cree, se puede ganar”.
De lo que eludió hablar es sobre el factor campo de cara a si se clasificaran para los play-offs. Obviamente es mejor jugar la vuelta ante su afición pero primero quiere asegurarlo y ya luego se verá: “Nosotros ahora debemos asegurar los play-off. No podemos pretender conseguir objetivos mayores si no tenemos el primer objetivo a nuestro alcance. Las euforias son malas porque sigo pensando que los play-offs están aún muy difícil. A partir de ahí, todo lo que sea mejorar… Siempre se ha dicho que es mejor jugar el segundo aprtido en casa pero nunca se sabe en el fútbol”.
Mañana se miden al Numancia y así analizaba Abel Resino a su rival: “Son conjunto que predispone un fútbol pero nosotros saldremos a presionarles arriba. Seguro que desde el primer momento, van a apretar mucho pero tenemos que contar con eso. Hacen muchos goles pero también se los hacen. En principio, puede ser que haya que marcar más de un gol para ganar. Preveo un partido bonito y disputado. Tienen un estilo parecido al Barça. Su inicio de juego es parecido a él y nosotros saldremos a presionarles arriba como ya hicimos contra el filial del Barça la semana pasada”.