Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas
No Result
View All Result

Derrota del Real Valladolid y empate de la UD Sur

por Sergio Sanz
28 de febrero de 2015
en Noticias
Foto: Sergio Sanz

Foto: Sergio Sanz

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El Pucela enamora con su nueva camiseta con aires retro

Sensaciones diferentes en esta jornada para los equipos de la provincia en División de Honor Juvenil

 

Mario Robles Foto: Sergio Sanz
Mario Robles
Foto: Sergio Sanz

El Real Valladolid ha vuelto a perder y ya acumula seis jornadas sin conocer la victoria. De nuevo, tuvo más ocasiones que su rival, pero, otra vez, no consiguió materializarlas. Villalón anotó de cabeza el único tanto del partido para el Getafe, que se fue con más premio del que mereció. Los blanquivioletas terminaron muy enfadados con el árbitro, que tomó una extraña decisión en la primera mitad y no vio un claro penalti, por mano, en el 93′.

Le está costando un mundo al Juvenil A encontrar el buen juego que sabe desplegar. En esta ocasión lo hizo, aunque a tirones. Esas ráfagas no le han servido para derrotar a un Getafe que marcó la más clara que tuvo. El conjunto del sur de Madrid salió más enchufado, pero no le sirvió de mucho porque no conseguía superar la línea defensiva del Real Valladolid. Este tampoco lo lograba, por lo que durante un largo tiempo de la primera parte el balón estuvo en la zona del centro del campo.

La primera clara fuera para el equipo de Chuchi Macón. Una falta lateral botada por Adrián llegó a los pies de Mario, que no se lo pensó dos veces y remató de tacón. El guardameta visitante, Pozuelo, sacó el balón como pudo y, ayudado por su defensa, consiguió despejar el peligro. Pasaron treinta minutos hasta que se produjo una acción clara. Esa tardanza le vino bien al Real Valladolid, ya que poco después, en una buena jugada por la banda derecha, Peli entró en el área para disparar, pero su chut se fue por encima del larguero.

En esa insistencia pucelana se produjo una jugada bastante extraña. Mario se deshizo de su rival, que le estaba haciendo falta, y entró al área por el vértice de la banda derecha. Tenía todo a su favor para finalizar positivamente la acción, pero, incomprensiblemente, el linier levantó el banderín -señalando la infracción visitante-. Los locales protestaron y el colegiado Cañibano Arias, previo guiño de ojo a su asistente, pitó falta en contra del Real Valladolid. Raro, raro, raro… Como diría ‘Papuchi’.

Esa acción desestabilizó un poco a los blanquivioletas, que desaparecieron del partido durante un rato. Incluso, el conjunto visitante pudo adelantarse en el marcador, pero Peli cortó una jugada peligrosa cuando el balón le iba a llegar a un rival. Con el 0-0 inicial se llegó al descanso.

Mayoral se acerca a la jugada  ante la presencia de un rival || Foto: Sergio Sanz
Mayoral se acerca a la jugada
ante la presencia de un rival || Foto: Sergio Sanz

El entretiempo le vino mucho mejor al Getafe, puesto que nada más regresar de los vestuarios avisó con un balón al larguero. Y, poco después, Villalón aprovechó un despiste defensivo para cabecear a la red una falta lateral ante la que Dani Hernández poco pudo hacer.

El tanto cayó como un jarro de agua fría sobre los jugadores albivioletas, que se veían -un partido más- impotentes. El Getafe defendía el resultado con uñas y dientes, mientras que el Real Valladolid lo intentaba una y otra vez, aunque sin mucho peligro. De hecho, el arreón bueno se produjo casi con el tiempo cumplido. Pistu y Corral pudieron hacer el empate, que nunca llegaría.

El añadido fue largo y a los madrileños se les hizo mucho más todavía. Hubo tiempo para esas ocasiones y para que los visitantes hicieran un penalti. Ninguno de los tres árbitros lo vieron. Quizá fueran los únicos. El caso es que un balón dentro del área golpeó en la mano de un jugador visitante. La desesperación vallisoletana alcanzó el punto más alto con esa jugada.

Una jornada más en la que el Real Valladolid no consigue ganar y segunda consecutiva en la que no logra marcar. El equipo dirigido por Chuchi Macón continúa en la quinta posición, aunque la diferencia con el sexto -el Diocesano- es de tres puntos. Ante la dificultad de terminar la temporada en un mejor puesto, el Juvenil A debe defender en el que se encuentra, para así finalizar de la mejor manera posible.

 

Real Valladolid: Dani Hernández; Peli, Pistu, Abel, Isma Miguel; Pelayo, Mario (Álex, minnuto 72); Mayoral, Adrián, Corral; Isma Casado.

Getafe: Pozuelo, Espinosa, Villalón, Chino, Acha, Juanki, Lele (Ime, minuto 87), Amores (Víctor, minuto 84), José, Mance (David, minuto 73) y Alberto (Miranda, minuto 77).

Gol: 0-1, minuto 60: Villalón.

Árbitro: Cañibano Arias. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Peli, Adrián y Pistu y a los visitantes Villalón y Víctor.

 

La UD Sur salva un punto en Leganés

UD Sur - escudoCada jornada que resta hasta la conclusión de la temporada es una final para la UD Sur. En esta ocasión jugaba contra el Leganés, que llevaba once jornadas sin conocer la victoria. La intención del conjunto encarnado era prolongar una fecha más esa mala racha de los pepineros. Y así fue, aunque tuvo que sudar para empatar a dos y, así, obtener un nuevo punto.

La primera parte tuvo color local. Pese a ello, el Ascensores Zener se adelantó en el marcador, a los veinticinco segundos por medio de Pesca, que aprovechó una asistencia de Juan. Los vallisoletanos se encontraban en una nube, puesto que se encontraron con un inesperado tanto. De hecho, al final fue un espejismo. Al Leganés no le pesó el tanto en contra y llegaba una y otra vez a la meta defendida por Rubo. El cántaro se rompió y David hizo el empate en el minuto veintisiete.

Los pepineros querían más, mientras que la UD Sur se defendía como podía. Dani, tras un saque de esquina, culminó la remontada poco antes del descanso. El conjunto encarnado estaba deseando que llegara el entretiempo para frenar el asedio de los locales. En el segundo tiempo las cosas cambiaron y los visitantes se encontraron más cómodos. Tuvieron más presencia en el centro del campo y rondaban el área del Leganés. Juan adquirió protagonismo y, en una jugada individual, anotó el empate.

Centeno pudo voltear el marcador en favor del Ascensores Zener en una buena jugada dentro del área, pero su disparo se fue alto. Ambos equipos acusaron el esfuerzo físico en los últimos minutos y dejaron espacios que ni Leganés ni Sur aprovecharon. Al final, los encarnados salvaron un punto -ya tienen veinticinco- que les acerca un poco más a la permanencia. Siguen fuera del descenso y con un punto más que el Adarve, equipo que marca la zona roja. 

En la próxima jornada, el equipo dirigido por Jonathan Prado recibe al Puente Castro. Será un encuentro muy importante, en el que la UD Sur está -casi- obligado a ganar.

 

CD Leganés: Sebas, Medina, Carlos, Maure, Dani (Álvaro, minuto 83), David, Chiqui, Reguera, Jesús, Vasco (Bruno, minuto 83) y Álex (Guacho, minuto 67).

UD Sur|Ascensores Zener: Rubo; Merino (Antón, minuto 46), Tapia, Isla, Rober; Bueno, Pesca; Aser (Marcos, minuto 77), Jaime (Fer, minuto 46), Juanillo (Centeno, minuto 46); Juan.

Goles: 0-1, minuto 1: Pesca; 1-1, minuto 27: David; 2-1, minuto 42: Dani; 2-2, minuto 66: Juan.

Árbitro: López Fernández. Amonestó con tarjeta amarilla al local Maure y al visitante Jaime.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

No Result
View All Result
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas