El máximo mandatario del Real Valladolid se muestra contento con la animación en un gran partido, como así lo valoraron André Leão, Marc Valiente y Hernán Pérez

El Real Valladolid de las dudas fuera de casa se convierte en el de las certezas en el Nuevo José Zorrilla. Eso se desprende de la contundente victoria por tres goles a cero ante el Sporting de Gijón, tras la cual comparecieron ante los medios de comunicación Marc Valiente, André Leão, Hernán Pérez y su presidente, un Carlos Suárez que se mostró más que satisfecho con el encuentro y su envoltura.
“El partido ha salido bien. Normalmente, cuando nos ponemos por delante, el equipo sufre menos. Hemos estado muy efectivos y hemos hecho un grandísimo partido”, reiteró el máximo mandatario de la entidad, contento, también por la “importancia” que supone sumar tres puntos ante un rival directo.
Asimismo, aprovechó para anunciar que no había habido ningún altercado con la afición sportinguista, como, en su opinión, suele ser habitual. “Normalmente, aunque vienen muchos y son ruidosos, no solemos tener problemas”, comentó Suárez. “La afición no ha fallado nunca cuando hemos tenido un partido importante. El resultado ha acompañado y se han hecho notar muchísimo más”, agregó.
Por último, halagó el trabajo que viene realizando el entrenador rojiblanco durante todo el curso y recordó que todavía quedan varios encuentros complicados. “El Sporting es un rival que te exige mucho. Abelardo está sacándole mucho partido al equipo y está haciendo un trabajo maravilliso. El partido ha sido difícil, y afortunadamente hemos ganado pero aún nos quedan Betis o Las Palmas. Habrá que ver si el ascenso se gana ahí o con los de abajo”, concluyó.
“Jugando así, el equipo estará arriba”

A la salida de los jugadores, todo eran sonrisas. Una de ellas pertenecía a André Leão, que realizó, a su propio juicio, “uno de los partidos más completos” desde que viste la camiseta del Real Valladolid.
“Creo que he estado bien y he ayudado a mis compañeros; me encanta poder hacerlo. El partido ha sido muy exigente, nos enfrentamos a un equipo muy bueno, pero hemos hecho un partido perfecto en defensa y en ataque hemos sido eficaces”, comentó el luso, asistente en el primer gol.
A su modo de ver, “jugando así, el equipo estará arriba”, ya que se encuentran “todos muy metidos” en la búsqueda del objetivo del ascenso. En su caso, lo está con independencia del dibujo, aunque cree que “con tres centrocampistas” el equipo tiene más el balón y presiona mejor. “Esta vez no lo hemos tenido tanto, pero cuando lo hemos tenido, hemos hecho ocasiones y hemos acertado”, finalizó.
En una línea semejante se manifestó Marc Valiente, que recordó que estuvieron “intensos desde el primer minuto, y con las ideas muy claras”. “El equipo ha estado muy bien. Hemos sabido jugar al fútbol y defendernos cuando teníamos que defendernos”, afirmó.
Como Suárez, destacó el ánimo recibido por parte de la afición blanquivioleta. “Sabíamos que no nos fallarían, aunque vinieran 3.000 de ellos”, expuso, antes de aludir a los partidos de casa como clave para el ascenso y reconocer que necesitaban “una victoria así, holgada y contra un rival directo” para demostrar que quieren “estar ahí” y que no son “menos que nadie”.
Ganar ante el Betis la próxima semana supondría “tener mucho hecho”. La intención de todos será seguir por el buen camino marcado contra el Sporting; cuajar otro gran encuentro. Hernán Pérez, como Valiente, señaló la intensidad como una de las claves del buen hacer y como algo que Rubi les había pedido para lograr el triunfo. También en su caso personal.
Además hizo un doblete. “Lo di todo en el campo y aguanté hasta donde pude. Estoy muy contento por el partido en general y por el partido que me ha salido”, explicó el guaraní, también, con una sonrisa, con la que abandonó la sala de prensa con tres puntos más en el zurrón, como el resto de sus compañeros.
