Dos penaltis le dan la victoria al Girona ante un Numancia que acabó con nueve en una criticable actuación arbitral. También dos penas máximas sirvieron para que el Albacete se impusiese a la Ponfe. El Mirandés se mereció más que el Betis, pero empató
Girona 2-1 Numancia

Indignado acabó el Numancia en su partido disputado en Montilivi, condicionado por dos penaltis marcados por Granell y Sandaza y dos rigurosas expulsiones de Gaffoor y Ripa. Cicinho de cabeza hacía el tanto de los sorianos.
El encuentro calificado de “atraco” por el propio club de Soria iba a complicarse cada vez más para el cuadro rojillo, que logró aguantar con el marcador inicial durante la primera media hora del partido hasta el penalti cometido sobre Mata.
El delantero, elegido para reemplazar a Felipe Sanchón, caía en el área por una entrada de un Juanma que minutos después tendría que marcharse por el joven Dani Calvo. Granell se encargaba de poner el 1-0 a los de Machín desde los once metros con un tiro ajustado al palo izquierdo de Biel Ribas aunque este adivinó las intenciones del centrocampista.
La reacción del Numancia y el empate llegaba en el minuto, 42 por medio de Cicinho, tras un saque de esquina botado por Julio Álvarez. El venezolano, que volvía tras ser sancionado ante el Albacete, surtía un centro desde el córner derecho y el brasileño de cabeza mandaba el remate al palo contrario de donde se encontraba Becerra, haciendo inútil su estirada. Julio Álvarez además estuvo cerca de haber anotado un gol olímpico recién iniciado el segundo tiempo.
En los segundos 45 minutos se producía la debacle para el equipo de Anquela. La zaga numantina mantuvo a raya a un Sandaza que se saldría con la suya a falta de diez minutos para el final al provocar un penalti. El jugador ex del Lugo transformó una pena máxima que él mismo generó al caerse de forma exagerada cuando recibió un empujón en el área de Julio Álvarez. El delantero hacía así su décimo tanto en Liga esta temporada con un fuerte disparo para engañar a Biel Ribas y sellar el 2-1.
En cinco minutos el Numancia se vería por debajo tanto en el marcador como en número de jugadores en el campo. Instantes después del 2-1 los visitantes se quedaban con diez por la segunda amarilla de Gaffoor, que agarró a Mata y dejó a los rojillos con un defensa menos. El central no sería el único castigado por las tarjetas, pues en el minuto 85 Ripa también vería la segunda cartulina y se tendría que ir del campo antes de tiempo por un plantillazo sobre Cifuentes en el área visitante.
Partido de infortunio para un Numancia que no encontró la suerte en Sergi Enrich como en tantas jornadas pasadas, aunque el delantero fue de los que más activos estuvo en Montilivi. Es la segunda derrota que sufren los castellano y leoneses como visitantes en 2015 desde el pasado mes de octubre en Las Palmas. Sin Ripa y Gaffoor, y con la vuelta de Iñigo Pérez, Anquela se batirá en duelo regional contra el Mirandés el próximo sábado en un encuentro que el ganador superará en la clasificación a su rival.
Mirandés 0-0 Betis

No vieron puerta Mirandés y Betis en un partido donde burgaleses y sevillanos no encontraron acomodo en sus ataques. Los rojillos fueron dominadores en varios tramos de encuentro aunque se quedaron sin el triunfo a pesar de quedarse en superioridad numérica por expulsión de Bruno.
Anduva resultó incómodo para el juego del Betis, que además notó mucho la falta de mordiente de un Jorge Molina sancionado. Su sustituto, Rennella, se encargaba de hacer de ariete, pero se topó con la seria defensa mirandesista, que recuperaba a su capitán César Caneda y dejó la puerta a cero.
El técnico verdiblanco, Pepe Mel, se veía obligado a cambiar a Molinero por lesión para que entrase en su lugar Cejudo, un hombre más ofensivo por banda derecha. Sin embargo el que abarcó más profundidad por su banda fue Portillo, aunque no pudo batir la portería del guardameta local –y exbético– Razak.
En los locales, Terrazas alineó a Pedro para enfrentarse a Varela y el delantero reclamó un penalti no pitado en los primeros compases de partido. El técnico vasco sacrificaría al malagueño en la segunda parte con un cambio conservador, al sacar al central Espín como lateral derecho y adelantar al habitual jugador de banda, Aitor. No le vino mal esta nueva variante, pues el asturiano subió la banda y se atrevió a llegar a área contraria como un extremo pero le faltaba la finalización de un rematador.
Antes del descanso llegó la mejor ocasión del choque para los rojillosm en un lanzamiento de falta que tocó en Xavi Torres y, al desviar de cabeza hacia atrás, se estrelló en el palo izquierdo de su propia portería. El alicantino, titular en detrimento de Lolo, tendría una oportunidad en el tramo final de partido a pesar de que su disparo llegaría manso a las manos de Razak.
Tanto Mel como Terrazas buscaron en el banquillo la incorporación de un atacante. Así, debutaría el canterano Álex Alegría, a la vez que entraba Juanjo para llevar a cabo la ofensiva local. El ariete apenas entró en juego y no contó con recepciones para bajar de cabeza o adentrarse en el área. Urko Vera también se quedó sin ver portería si bien gozó de oportunidades mucho más claras antes de finalizar el encuentro. El vasco sería el protagonista de la expulsión del verdiblanco Bruno a punto de cumplirse el minuto noventa.
Un empate que tratándose del rival se puede dar como positivo, porque el equipo rojillo mostró firmeza atrás aunque le faltó la suerte del gol. En el derbi de Los Pajaritos, los de Miranda tienen la posibilidad de volver a encontrarse con una victoria que se les atraganta ya en las últimas siete jornadas. Además Terrazas, que recuperará a Carnicer, tendrá que cuidar a cuatro jugadores apercibidos de sanción: Pedro, Álex García, Rúper y Jordi Pablo.
Albacete 2-1 Ponferradina

La Ponferradina se fue de vacío de su visita al Carlos Belmonte al perder por 2-1. El conjunto manchego, merecido vencedor, se llevó el triunfo gracias a dos penaltis convertidos por Rubén Cruz. Jonathan Ruiz fue el autor del gol berciano con asistencia del exblanquillo ‘Tete’.
Por unas horas el equipo blanquillo enterró sus adversidades fuera del campo para brindar a su parroquia una victoria y un encuentro vistoso por parte local. Los de Luis César Sampedro crearon oportunidades muy bien elaboradas merced a la fantástica actuación de Moutinho y el exblanquivioleta Keko.
El portugués fue el primero que se las vio con Kepa llevando desde la banda izquierda el primer arreón de los locales en varias acciones. En una de ellas fue Camille el que tuvo que evitar en la línea de gol un posible 1-0.
El Alba se encontró seguro de sus posibilidades y cada ataque de sus tres hombres por detrás del punta generaban gran peligro para la puerta de Kepa ya fuese Moutinho por izquierda, Portu por el centro, o Keko por derecha.
El jugador criado en la cantera del Atlético de Madrid provocaba el primer penalti de la tarde superada la media hora de contienda. El ex del Real Valladolid penetró por su banda y al perfilarse con la zurda fue derribado en el área por Alan Baró. El encargado del 1-0 sería el punta Rubén Cruz desde el punto fatídico con un disparo muy ajustado al palo izquierdo del meta blanquiazul.
A los cinco minutos un Jonathan Ruiz que volvía tras cumplir sanción, hacía de delantero para cabecear en el corazón del área un centro con el exterior de la zurda de Tete y hacer el 1-1. Al ex del Albacete, en el once supliendo a Pablo Infante, no tembló ante sus antiguos compañeros y fue de lo mejor para los del Bierzo con sus internadas por banda derecha aunque desplazando a Acorán al lado izquierdo.
En la segunda parte no se vio reacción por parte de los de Díaz y de nuevo los manchegos salieron con intenciones de aumentar el marcador. Keko tuvo a alcance de su bota derecha el poder ponerse por delante pero no atinó en el centro de un compañero desde el lado izquierdo. Como tampoco pudo Portu de cabeza en un remate que se perdería por encima de la escuadra.
Por donde sí llegó el gol local fue otra vez de penalti, cometido por Gaztañaga sobre Rubén Cruz al derribarle cuando intentaba superar en el área al jugador blanquiazul. El propio delantero hacía el 2-1 y volvía a tirar la pena máxima por el mismo lado que en el primer gol pero a una mayor altura. Antes de concluir el encuentro, Chumbi tendría en sus pocos minutos en campo un remate por encima de la portería de Kepa.
Oportunidad de oro desaprovechada por la Deportiva para ponerse con los mismos puntos que un Zaragoza que empató 2-2 con la Llagostera. El próximo fin de semana los bercianos reciben al Girona en un encuentro en el que sin Berrocal por sanción los blanquiazules pugnarán por regresar a la sexta plaza y los albirrojos por alzarse con el liderato.
