El técnico del Real Valladolid compareció en la sala de prensa del Villamarín después de la dolorosa derrota sufrida sobre el césped del estadio bético

Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Benito Villamarín después de que su equipo cayera goleado por 4-0 en un desafortunado encuentro de los blanquivoletas.
El técnico catalán, quien no pudo estar en el área técnica al cumplir su último partido de sanción, analizó el partido brevemente: “Ha sido un al día nuestro y buen día de nuestro rival y hay que reconocer que la derrota es justa. A partir de aquí, toca recuperar a nuestros hombres para seguir la pelea, porque aún queda mucho y estamos todos a un partido”.
Aparte de eso, reconoció lo evidente: “La idea, con los jugadores que hemos sacado, era tener posesiones y dominar el centro del campo, pero nos ha salido todo al revés“.
Después de ese análisis sobre el choque, Rubi no se escondió y enumeró los diferentes errores que tuvieron los suyos ante un Betis acertado. “No hemos tenido acierto en los controles, en los pases, en crear superioridades y aprovecharlo, y si al final siempre hay un rival que llega antes que tú, la disposición táctica se va al traste. También nos ha faltado correr hacia adelante, hemos pedido demasiados balones al pie…”, comentó.
Que no haya habido acierto en algunas cosas trabajadas durante la semana, no quiere decir que exista un problema de actitud. Así lo quiso dejar claro Rubi. “No ha sido un problema de actitud. En absoluto. A estas alturas de la Liga no podemos dudar de la actitud de este equipo. El problema es que hay días que no se salen nada”, corroboró el de Vilassar del Mar.
“Sin el balón somos un equipo vulnerable y el rival ha sido muy intenso, sabíamos que iba a estar así, y nosotros lo hemos pasado fatal dentro del campo. Lo que me molesta es que el equipo no haya tenido la personalidad y la cualidad de hacer daño al Real Betis”, apostilló.
El míster fue preguntado sobre los posibles factores que hayan afectado al equipo, pero Rubi no quiso dar protagonismo a la actuación arbitral y sí reconocer el demérito propio. “Sobre el árbitro no quiero incidir mucho. Ha sido duro con nosotros. En Tenerife nos quedamos con 10, aquí sin dar una patada nos quedamos con diez… Va a resultar que ahora somos un equipo agresivo… Pero no hay excusa alguna, porque el rival ha sido mejor”, contestó.
Ahora toca pensar en en Numancia, próximo rival de los blanquivioletas, y en cómo afrontar la semana para que la derrota no se convierta en una losa para el equipo. “Va a ser una semana en la que vamos a estar muy metidos para ganar al Numancia. Estamos a un partido y siempre que estemos así, hay que pelearlo. El equipo no se va a entregar por una derrota fuera de casa, aunque haya sido una derrota dura”, concluyó.
