El venezolano le dio la victoria al Numancia sobre el Mirandés a falta de diez minutos para el final. Menos tuvo que esperar la Ponferradina para superar con un holgado triunfo al Girona y volver a puestos de play-off
Numancia 1-0 Mirandés

El derbi regional entre Numancia y Mirandés en terreno soriano se decantó a favor de los locales gracias a un libre directo en el minuto ochenta del capitán Julio Álvarez. Los de Anquela se ponen a cuatro puntos de la Ponferradina, que asciende a la sexta plaza.
Los locales salieron más enchufados, conscientes de la necesidad de puntuar en casa, y contando con tres buenas ocasiones en los primeros minutos. Pero Razak y la zaga rojilla evitaron los ataques de Sergi Enrich, Julio Álvarez y los suyos. Poco a poco, los hombres de Carlos Terrazas supieron controlar el juego de los locales y la igualdad se impuso en Los Pajaritos en la recta final de la primera parte.
Tras la reanudación, el Mirandés se vino arriba y el dúo Igor Martínez-Urko Vera inquietaron a la defensa numantina, pero no pudieron superar a Biel Ribas para adelantarse en el marcador. El cuadro de Anquela también lo siguió intentando, encontrando su recompensa a menos de diez minutos del final. Con un lanzamiento de falta directa, Julio Álvarez coló el esférico por la escuadra de la portería visitante, consiguiendo una victoria para su equipo que le mantiene vivo en la lucha por la zona alta de la clasificación.

Ponferradina 3-0 Girona
La Ponferradina regresa a zona de ascenso al golear en casa al Girona por 3-0 con tantos de Richy en propia puerta, Sobrino y Acorán. Los bercianos vuelven a play-off tras cinco jornadas fuera de los puestos de privilegio y la derrota del Zaragoza en Mallorca.
El partido comenzó con unos minutos de tanteo, aunque rápidamente los locales impusieron su juego. Rubén Sobrino comenzó a hacer daño con su velocidad y provocó el primer gol. El delantero de la Ponferradina le robó el balón a Florian Lejeune en el área visitante, mandó un pase atrás y Richy envió el balón al fondo de su propia portería.
El Girona trató de reaccionar, pero los locales rondaban el gol en cada contraataque. Sobrino anotó el segundo tanto al filo de la media hora de partido con un remate en el corazón del área.
Tras el descanso, ambos partidos regresaron muy intensos. La primera ocasión la tuvo el Girona, por medio de Jaime Mata, pero su remate se fue fuera. Acorán Barrera cortó esta reacción rojiblanca con el tercer gol en el minuto 60 y dejaba casi sentenciado el partido.
La Ponferradina no bajó el pistón, en busca de más goles. Mientras, los hombres de Pablo Machín, con más corazón que cabeza, trataron de recortar distancias, pero Kepa Arrizabalaga no tuvo demasiado trabajo. Finalmente, los tres puntos se quedaron en Ponferrada y siguen en la pomada de los play-off.
