Análisis del próximo rival del Real Valladolid.
En el Estadio de Gran Canaria se enfrentarán este sábado dos equipos que buscan prolongar sus respectivas rachas. El Real Valladolid intentará seguir invicto lejos de Zorrilla tras cinco partidos sin conocer la derrota, mientras que Las Palmas buscará estirar durante al menos un encuentro más sus cinco jornadas consecutivas sin perder.
Aunque es cierto que en ambos casos podría tratarse de un dato engañoso por haber varios empates en esos encuentros, también es verdad que los dos equipos llegan con sensaciones positivas y con ganas de comerse al rival.
La buena racha de resultados ha catapultado al equipo canario hasta la octava plaza de la clasificación, a tan solo uno punto del play-off y a cuatro del ascenso. Los de Djukic deben sacar un resultado positivo si no quieren encontrarse pegados a los de Juan Manuel Rodríguez, ya que si los amarillos ganasen el sábado ambos equipos se encontrarían con diecinueve puntos.
Nuevo sistema
En el último partido de los canariones, Rodríguez optó por un pequeño cambio en el once inicial. Hasta entonces el equipo amarillo había jugado con tan solo un delantero, pero contra el Alcorcón salieron dos puntas. El resultado fue evidente, con Las Palmas imponiéndose ante el equipo alfarero por dos goles a cero y un buen juego por parte del equipo amarillo durante los 90 minutos.
En el anterior encuentro, ante el Almería, el míster canarión optó por sacar a Randy como único delantero, y a punto estuvo el equipo de irse del Estadio de los Juegos Mediterráneos de vacío. Laguardia, uno de los jugadores a los que deberá prestar bastante atención el conjunto de Djukic, salvó un punto en el último suspiro. Ante el Alcorcón formaron Portillo y Quiroga como pareja de ataque, y el equipo amarillo encarriló rápidamente el partido con dos goles en la primera parte.
En concreto Portillo, probablemente el jugador con más nombre de la plantilla de Las Palmas, es uno de los delanteros con más peligro del equipo. Su habilidad con el juego por alto y su oportunismo sobre el terreno de juego puede causar más de un quebradero de cabeza al Valladolid.
Aunque los de Djukic tampoco deben perder de vista a jugadores como Pedro Vega, Jonathan Viera o Vicente Gómez, que durarán poco en Las Palmas si siguen al mismo nivel que están ahora mismo toda la temporada.
Enfermería con problemas
Rodríguez se estará preguntando a estas alturas de temporada si alguien le está haciendo vudú a sus jugadores, ya que cada semana se lesiona alguien de gravedad. El último en caer ha sido Aythami el pasado lunes, con una rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda.
Corrales, José Artiles, Randy, Dani Castellano, Juanpe, Francis Suárez y Hernán tampoco estarán a las órdenes de Rodríguez este sábado por diversas lesiones. Por lo menos en el apartado de sanciones el entrenador no tendrá ninguna baja.
De esta manera, la convocatoria de Las Palmas es la siguiente: Barbosa, Pignol, Ruyman, Vicente Gómez, David García, Herner, Vitolo, Sergio, Mauro Quiroga, David González, Pedro Vega, Javi Guerrero, Portillo, Juan Guerra, Javi Castellano, Jonathan Viera, Laguardia, Roque y Raúl.
Curiosidad del rival de esta jornada: Las Palmas es uno de los equipos de segunda división que más hace uso de su cantera. De los veintitrés jugadores que conforman la primera plantilla, nada menos que catorce han comenzado su carrera desde el filial amarillo. Tan solo nueve proceden de otros equipos.
