El delantero ha despertado el interés de un intermediario interesado en llevar al país ‘Tri’ a jugadores de la Liga Adelante

Tuvo Jonathan Pereira en el Real Valladolid un inicio fulgurante. Desde el primer día las sensaciones parecieron inmejorables, y hasta el momento así han sido, porque no ha terminado de explotar. A menudo cabizbajo, en ocasiones perdido, y suplente en Ponferrada, vivió su mejor momento ante el Mallorca, con sus tres goles y dos asistencias. Volvió a marcar en Santander, donde volvió a brillar, y desde entonces su rendimiento ha decrecido. Lo que no evita que esté siendo objeto de seguimiento de cara a una futura incorporación a otra entidad.
La particularidad, en este caso, es que no es un club específico quien lo anda siguiendo, sino un representante de jugadores que trabaja también como intermediario, fuera del territorio nacional. Lo hace, en su caso, en México, donde está bien posicionado y mantiene una buena relación con entidades como Tigres, Cruz Azul, Pumas o los Jaguares de Chiapas.
Recientemente, este agente se ha empezado a interesar por la Segunda División española, en la que considera que puede captar jugadores de gran calidad y reclutarlos para conjuntos de su país a un coste no demasiado elevado, un contexto por el cual el blanquivioleta habría entrado en su agenda.
Si bien es cierto que los emolumentos del delantero son altos –al menos para la categoría–, cabe destacar el potencial económico que están adquiriendo muchos clubes de Norteamérica y que, sin ir más lejos, ha llevado a la liga mexicana a jugadores del nivel de Nahuel Guzmán, Egidio Arévalo Ríos, Rafael Sobis (Tigres), Mauro Formica, Roque Santa Cruz (Cruz Azul), Ismael Sosa (Pumas) o Ronaldinho (Querétaro).
En los últimos años, han pasado por la Liga MX varios españoles, como Marc Crosas, actualmente en las filas del Leones Negros o el exblanquivioleta Luis García, que llegó militar en el Puebla y en el Pumas, o el ex del Espanyol que responde al mismo nombre, hoy en el Eupen belga, y que militó en el Tigres, o Raúl Tamudo, que juega en la actualidad en Sabadell tras hacerlo en el Pachuca.
Con todo, a pesar de estas cuestiones, parece difícil imaginar una salida de Pereira en dirección a México, por diferentes motivos. Primero, porque sus derechos, pertenecientes al Villarreal, quedarían ligados de forma automática un año más al Real Valladolid en caso de ascenso. Segundo, porque su edad desaconseja ‘alejarse’ del foco mediático de las grandes ligas europeas con tan solo veintisiete años. Y tercero, y lo que resulta aún más importante, aquí se habla solamente de un interés de un intermediario.
