Mojica, Hernán Pérez, Mayoral, Ayub, Sekou, Dani Hernández y Bergdich han sido convocados con sus selecciones siendo blanquivioletas

Hacía tiempo que el Real Valladolid no contaba con tantos internacionales en sus filas. Esta temporada ha llegado a tener a siete y ahora solo quedan cuatro. Dani Hernández, Zakarya Bergdich y Sekou fueron llamados por sus selecciones cuando vestían la blanquivioleta.
Asimismo, Ayub ha vestido la misma camiseta que el ahora jugador del Genoa, pero en la sub 23 de Marruecos. El juvenil Mayoral es el único que ha defendido la camiseta española. Mientras, Mojica y Hernán Pérez han estrenado convocatoria hace poco –en Valladolid– con Colombia y Paraguay, respectivamente. Aunque ha sido la primera, de verdad, para el cafetero.
Para cualquier jugador representar a su país es uno de los mayores logros de su carrera. El Real Valladolid casi siempre ha tenido internacionales, sobre todo en las últimas temporadas, pero esta es una de las que más destaca.
Sekou, ahora en el filial del Rayo Vallecano, llegó al Promesas en verano y prácticamente unos días después se fue con la sub 20 de Senegal, que acaba de terminar la Copa de África. El delantero catalán abandonó la entidad pucelana en el mercado de invierno y puso rumbo a Madrid. Ahora, como franjirrojo ha obtenido el subcampeonato en este torneo, en el que dispuso de bastantes minutos.
Dos de los habituales con sus selecciones que ya no siguen son Bergdich y Dani Hernández. El primero casi siempre ha sido requerido por Marruecos, aunque cuando las opciones de disputar la Copa de África se esfumaron –por negarse a organizar la competición– ‘Caballo Loco’ desapareció de la última lista cuando estaba en Valladolid. Mientras, el cancerbero es un fijo en la portería de Venezuela. Se ausentó algunas jornadas para disputar la clasificación de la Copa América, donde estará en el mes de junio.
La suerte ha sido caprichosa con los grupos de la competición sudamericana, ya que el ahora portero del Tenerife se podría enfrentar a Mojica. El cafetero ha debutado este jueves con Colombia, encuadrada en el mismo grupo que la ‘Vinotinto’, en la primera llamada con la selección. Además, también se ha estrenado en el apartado goleador, puesto que ha anotado el quinto gol en la victoria frente a Bahréin (0-6).
En ese torneo también estará Paraguay y con su selección Hernán Pérez. El blanquivioleta parece totalmente recuperado de su lesión y ha demostrado que puede ser muy importante para el Real Valladolid y para su país en la Copa América. En estos momentos se encuentra con el combinado de su país y, al igual que Mojica, no podrá enfrentarse al Albacete este sábado.
La buena temporada de Ayub en el Promesas también se ha visto recompensada. El centrocampista ha estado con la sub 23 de Marruecos en una concentración a final del pasado año. Quién sabe si el jugador blanquivioleta podría terminar en la absoluta. A sus veinte años ya destaca en la categoría de bronce del fútbol español, ya que se ha convertido en una de las piezas clave para Rubén de la Barrera.
Senegal, Marruecos, Venezuela, Colombia, Paraguay… Sin rastro de España, de momento. David Mayoral, jugador del Juvenil A se ha estrenado esta campaña con La Roja sub 18. Lo ha hecho el pasado mes de febrero en la XLI Copa del Atlántico, de la que salió victorioso. El abulense es una de las perlas de la cantera blanquivioleta. Así lo demuestra su inclusión en la primera lista de Fútbol Draft 2015.
Y hay otro jugador a la espera. Jeffren ya ha arreglado los papeles para poder ser convocado con Venezuela y así disputar la Copa América. Si finalmente se cumpliera el deseo del jugador, como el de Hernán Pérez y Mojica, el Real Valladolid afrontaría un hipotético play off sin ellos.
