El entrenador de la UD Sur pasó por Blanco y Violeta para hablar de la actualidad de su equipo, que se encuentra luchando por la permanencia

Foto: Sergio Sanz
La División de Honor Juvenil está cada vez más cerca de terminar. Solo faltan dos jornadas para la conclusión, en las que la UD Sur competirá por continuar un año más en la categoría. Pese a ser un equipo novato, su temporada está siendo positiva y espera culminar su participación sellando la permanencia. Jonathan Prado atendió la llamada de Blanco y Violeta para dar sus impresiones de la actualidad del conjunto encarnado, que estuvo “cerca” de dar la campanada en Valdebebas.
“Conseguimos estar ahí durante los 92 minutos. Lástima no haber podido sacar algún punto”, comentó. Alabó en varias ocasiones a su equipo, quien “compitió muy bien”. “El trabajo y el desgaste que se hizo el sábado fue bestial”, afirmó. Prado reconoció que el Real Madrid “también tuvo cuatro o cinco ocasiones muy claras”, pero reiteró la “grandísima” labor de sus chicos.
Esta semana no hay competición, por lo que tendrá tiempo suficiente para preparar el trascendental partido frente al Flecha Negra. Con esa fecha marcada en rojo, el técnico comenzó a afrontar la semana pasada el choque. “Metimos alguna cosilla a nivel físico”, reconoció. Pero no quiere “cargar” a sus pupilos con ese encuentro. “Pensaremos en él la próxima semana”, apuntó.
“La gente está tranquila. Ponernos nerviosos es absurdo porque dependemos de nosotros”, subrayó. Vencer al Flecha Negra significaría dar un paso de gigante porque “con 35 puntos te salvas” y solo les faltaría uno. “El equipo es consciente de lo que tenemos que hacer. Tenemos que ganar uno seguro“, dijo.
Para conseguir la permanencia tendrán que mantener la calma. Y más Prado, el jefe. “Tengo que transmitir tranquilidad al equipo y al entorno más cercano. Iremos a por todas”, comentó. Pero también cree que hay otras claves, como “recuperar gente para completar los entrenamientos”. “Son partidos muy igualados y se van a decidir en mínimos detalles. Tenemos que ser fuertes e intensos“, argumentó, a lo que añadió la importancia del “balón parado”.
Por último, quiso mandar un mensaje a la familia de la UD Sur: “Vamos a agradecer a toda la gente que pueda acercarse al Felícisimo para apoyar porque permanecer en División de Honor es bonito para el club y el barrio“.
