El Real Valladolid empieza, ante el Girona, cuatro partidos vitales para conseguir el ascenso directo. Roger regresa a una convocatoria medio año después de su lesión

Se acabaron los tropiezos para el Real Valladolid y vuelve la ilusión, con el retorno de Roger. O, al menos, así debería ser. El conjunto blanquivioleta empieza este sábado, a partir de las seis de la tarde, un mes de abril que marcará su objetivo a final de temporada, frente a un equipo contra el que nunca ha conseguido ganar -en Liga- como visitante.
La visita al Girona es la primera parada de las cuatro que tendrá que realizar en este tiempo. Para este choque, Mojica, Hernán Pérez y Peña también regresan a la convocatoria, respecto al último encuentro frente al Albacete.
Vuelve ‘Billy el Niño’ para tratar de recuperar las buenas sensaciones. Su regreso es la noticia más ilusionante desde hace unas semanas, cuando el Real Valladolid perdió el rumbo en su camino a Primera. El equipo espera contagiarse de ese sentimiento para afrontar el mes de abril con las pilas recargadas y volver a la senda del ascenso.
Porque en todo camino hay baches e historias diferentes. El conjunto blanquivioleta se ha subido a una montaña rusa en la que desea permanecer en los más alto hasta final de temporada. Las últimas semanas han sido negativas en el Pucela. Sobre todo fuera de casa, donde acumula tres derrotas consecutivas. Su actitud variaba demasiado cuando visitaba a sus rivales y el objetivo de Rubi es que sea buena tanto en casa como fuera. Para ello, cambiará el planteamiento en los encuentros lejos de Zorrilla.
El técnico catalán regresa a la que fue su casa. En Girona se hizo mayor como entrenador, por lo que será un partido especial para él. Y no solo eso, sino también una oportunidad para demostrar lo aprendido allí. Al igual que un jugador se motiva cuando se enfrenta a su exequipo, a un míster le sucede algo parecido. Quizá sea la mejor ocasión para que acierte con el planteamiento y logre dar con la tecla.
Ya casi no hay margen de error para el Real Valladolid, y menos en lo enfrentamientos directos contra rivales que van a pelear por las primeras posiciones. La -negativa- historia en Girona también debería ser un plus de motivación, ya que no ha ganado -en Liga- las tres veces que ha jugado allí. En la temporada 1958/1959, con Saso en el banquillo, consiguió el ascenso a Primera División, pero cayó por un gol a cero.
Tuvieron que pasar 51 años para que ambos equipos se volvieran a ver las caras -siempre en Segunda-. En la campaña 2010/2011, el equipo dirigido por Antonio Gómez perdió por dos tantos a cero y no logró el ascenso. Sí que lo hizo una temporada después, de la mano de Miroslav Djukic. El serbio tampoco consiguió la victoria en Montilivi, pero sacó un empate a uno. Óscar adelantó a los blanquivioletas en el marcador, aunque los rojiblancos terminaron igualando el marcador.
El salmantino es el único jugador del Real Valladolid que ha logrado marcar allí en competición liguera. Podría volver a repetir su cita con el gol si saca la varita. De su magia dependen parte de las aspiraciones del equipo este curso, en un mes decisivo para los intereses albivioletas. Seguro que a él también le gusta el regreso de Roger, con el que podrá asociarse a partir de ahora cerca del área visitante.

El caso es que será un partido muy complicado, puesto que el conjunto gerundense lleva sin perder en casa desde el siete de diciembre, cuando cayó por cero a uno frente al Barça B. Ganar en Girona supondría pasar en la clasificación a los rojiblancos, que ahora mismo tienen dos puntos más que los blanquivioletas. Pero no solo eso, sino también asegurar el golaverage particular. Esto nunca está demás, puesto que se prevé mucha igualdad hasta final de temporada.
Rubi regresa a Girona, algo que no podrá hacer Óscar Díaz. El madrileño ha sido descartado por decisión técnica, al igual que Omar Ramos. Ambos, junto a Alfaro -lesionado-, no han entrado en la lista de diecinueve jugadores que forman: Javi Varas, Raúl Fernández, Chica, Samuel, Valiente, Chus Herrero, Rueda, Peña, Álvaro Rubio, Timor, Sastre, André Leão, Hernán Pérez, Jeffren, Mojica, Óscar, Pereira, De Melo y Roger. El entrenador tendrá que dejar a uno de ellos fuera antes del encuentro.
El encuentro estará dirigido por Areces Franco, del colegio asturiano, y se podrá ver a través de LaLigaTV.es y por la cadena autonómica catalana TV3.
