El técnico compareció en la sala de prensa de Montilivi tras la derrota de su equipo ante el Girona, en un partido en el que el Real Valladolid se vio superado

Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio de Montilivi. El catalán habló tras la derrota de su equipo por 2-1, en un choque en el que se vio superado durante la mayoría de minutos.
Otra derrota más, y ya van cuatro a domicilio. Estos malos resultados están viniendo en el peor momento posible, puesto que ya enfila la recta final. “En este momento tan importante de la temporada el equipo no los está consiguiendo y tenemos que seguir peleando y no vamos a bajar los brazos, ya os lo digo”, confesó el técnico.
Rubi ya dijo en en la rueda de prensa pre-partido que su alineación sería claramente de un perfil, y con el once, quedó claro que lo que buscaba era resaltar la faceta ofensiva del equipo.
“El equipo ha salido con mucha gente ofensiva para ir a buscar la portería rival. Los primeros veinte minutos el Girona nos ha tenido contra las cuerdas y creo que los otros 15 minutos hemos podido incluso dar la vuelta al marcador. La segunda parte es lo que a mí me ha fallado porque me esperaba más respuesta ofensiva por parte del equipo, ya que solo hemos tenido la de Óscar y me parece un bagaje un poco pobre“, analizó el de Vilassar del Mar.
Fuera de casa, el equipo lleva una mala racha que ha hecho olvidar las victorias que el club consiguió hace meses lejos de Zorrilla, por lo que los jugadores sí son capaces de ganar a domicilio según el míster. “Al final yo creo que hay que seguir intentándolo. Yo creía que lo habíamos conseguido porque lo vimos en Zaragoza, Racing y Mallorca porque la cosa iba bien, seguimos con lo mismo y no nos dio resultado y en esta pues lo que espero es que el equipo salga en cuanto a actitud, a pesar de que el Girona también ha tenido esa actitud, y con el estado de forma de jugadores que tiene que ir creciendo. Con eso tiene que ser suficiente para ganar fuera”, explicó Rubi.
Con esta derrota, -la tercera consecutiva: Ponferrada, Albacete y Girona-, el puesto del catalán podría estar en entredicho, algo que a él no le preocupa porque siente el respaldo de todo el club. A la pregunta de si teme por su puesto, la respuesta fue contundente: “Cero. Ni lo siento ni lo pienso“. “Creo que hoy los jugadores tienen que sentirse un poco dolidos porque los goles que han encajado les dijimos que podía pasar y ha pasado y en el descanso hemos hecho correcciones. Yo siento confianza por parte del club”, expresó el míster.
Además de no sentir que no está en la cuerda floja, Rubi está convencido de que es posible el ascenso. “Por supuesto. Estoy convencido de que podemos conseguir el ascenso de categoría. Los jugadores están involucrados y estoy convencido de que con la normalidad de las semanas que quedan ahora lo puedan recuperar”, argumentó.
Ahora, queda por delante una dura semana hasta el próximo partido. De momento, solo se pueden analizar los fallos y trabajar para que no vuelvan a suceder. “Vamos a analizar la derrota, las cosas que se tenían que haber hecho mejor y trabajarlas. Esperar a que los jugadores las interioricen, porque si las trabajas y no las interiorizas no sirve”, finalizó.
