Samuel, André Leão y Álvaro Rubio atendieron a los medios después del partido y coincidieron en la importancia que suponen estos tres puntos

Después de tres partidos que se contaban por derrotas, no cabía otra cosa que no fuera ganar. Era necesario un triunfo que aplacara ánimos e insuflara un poquito de moral tanto al equipo, como al entorno. Y con eso es con lo que se tiene que quedar la gente según los jugadores del Real Valladolid que han pasado por zona mixta después del partido.
Uno de ellos fue Samuel Llorca. El zaguero fue titular por segundo partido consecutivo y quiso poner en liza la importancia que tiene esta victoria por 2-1 ante el Mirandés. “Quedan nueve jornadas y ningún equipo te lo va a poner fácil. Hay que valorar los tres puntos y a pensar en el siguiente que es lo que importa”, exclamó.
Porque enfrente estuvo un gran equipo, que hizo trabajar a la defensa blanquivioleta, e incluso la hizo titubear en alguna ocasión. “La verdad que bastante, la primera parte hemos estado seguros, sobre todo a partir del minuto diez. El partido estaba bastante controlado y apenas han tenido ocasiones. Ya en la segunda parte a partir del gol el equipo ha estado inseguro y hemos sufrido demasiado”, reconoció sin problemas.
Además, no puso paños calientes en la pérdida de confianza que sufrió el equipo cuando el Mirandés recortó distancias. “Cuando te pones 2-0 y te marcan un gol tiendes a tener menos confianza y ellos se vuelcan más. Si en esos primeros minutos no estás bien pues es cuando te toca sufrir”, argumentó Samuel.
Por su parte, André Leão también hizo hincapié en lo importantes que son estos puntos y la falta de confianza que a veces tiene el equipo. “Veníamos de tres partidos malos. Fue importante ganar y estamos peleando por el ascenso directo”, explicó el portugués. “Creo que la primera parte ha habido tramos que hemos jugado bien, pero luego sufrimos y como no estamos con confianza fue difícil. Cuando este equipo tiene confianza es muy difícil ganarle, pero nos falta un poco y debemos cogerla como sea”, apuntó con respecto al estado anímico de la plantilla.
Aparte de estos tres puntos, André Leão ya piensa en lo que viene la próxima semana. Que es el Sabadell también en Zorrilla. El luso se mostró resultadista y recalcó que solo vale volver a ganar. “Ahora tenemos otro partido en casa y tenemos que ganar como sea, jugando bien o mal. Hay que ganar”, subrayó.
Finalmente, Álvaro Rubio también habló ante los medios de comunicación. El capitán volvió a la titularidad tras varios partidos viendo los choques desde el banquillo. Coincidencia o no, su regreso ha coincidido con un nuevo triunfo, algo que según él, no tiene nada que ver. “No creo que sea el talismán, todos somos iguales y lo intentamos hacer lo mejor posible. Simplemente cada uno que entra aporta lo que sabe”, dijo Rubio.
Posteriormente, hizo un pequeño análisis del choque, centrándose en la segunda parte, período en el que el equipo sufrió más y dio otra cara diferente al de la primera mitad. “Quizá el gol nos ha hecho perder un poco de confianza, la situación de los tres partidos perdidos te hace tener más miedo. Al final son imprecisiones que vas teniendo y te vienes abajo, pero es normal después de la racha negativa. El equipo rival lo sabe y ha apretado”, reconoció. Pero pronto buscó la parte positiva de todo esto: “Yo estoy contento porque hemos sabido reaccionar bien, hemos aguantado y me parece una victoria importante”.
Álvaro Rubio se sumó al resto de compañeros que durante la semana cerraron filas en torno al míster y demostraron públicamente su apoyo. “Es una persona bastante equilibrada y estable y no he notado nerviosismo durante la semana. Siempre trabaja al cien por cien y estamos con él a muerte“, contestó tajante.
En cuanto a los pitos que se han escuchado en Zorrilla, se mostró resignado puesto que “no podemos hacer nada”. “Intentamos hacerlo lo mejor posible y está claro que nos gustaría que fuera de otra manera. Ya sabemos que hay veces que no salen las cosas y nos gustaría que la gente estuviese con nosotros, pero en eso son ellos lo que mandan“, concluyó con respecto al tema de la afición.
