El entrenador del Promesas terminó el partido contra el Racing de Ferrol “contento por el rendimiento” de sus jugadores

Foto: Rosa M. Martín
Que el Promesas no se esté jugando nada a estas alturas de campeonato -en teoría- no implica que deje de luchar. Ni mucho menos. Así lo demostró frente al Racing de Ferrol. De hecho, su entrenador, Rubén de la Barrera, reconoció el esfuerzo de sus jugadores y acabó “contento por el rendimiento”.
“Nos ha tocado vaciarnos”, afirmó el técnico. Su equipo luchó cada balón, pero le costó hilar jugadas, pese al cambio de posiciones que realizó durante el encuentro. “El objetivo era encontrar a jugadores entre los extremos y mediocentros del Racing”, señaló. Y es que pareció que el Promesas jugaba al despiste, con Deve abandonando la banda e introduciéndose en el medio. De la Barrera comentó sobre él que “tiene mucha capacidad para conducir y superar líneas. Es un chico potente”.
José jugó como titular por primera vez en lo que va de temporada. Tras superar la larga lesión, está disponible para ayudar al equipo en el tramo final de competición. El entrenador del filial blanquivioleta aseguró que aporta “profundidad”. “Es capaz de encadenar desborde y disparo. En ese aspecto cobraba un protagonismo importante”, añadió.
El Promesas lo intentó sin premio. “Las ocasiones más claras han sido nuestras”, dijo. Pero el entrenador blanquivioleta se reconoció que el empate fue “justo”. “Ha sido un partido competido, disputado, ante un rival que está al nivel del Real Oviedo“, apuntó
Por otro lado, el entrenador del Racing de Ferrol, Manolo García, también consideraba justo el empate. “Ninguno de los equipos ha podido hacer más”, dijo. Comentó que las ocasiones fueron “escasas”, pero que han cumplido con el objetivo de “no conceder”
“Hemos hecho lo que hemos podido”, señaló. El conjunto gallego se encuentra inmerso en la pelea por el play-off de ascenso a Segunda División y no puede permitirse demasiados errores. Pese a ello, su técnico piensa en positivo porque “puntuar también echa una mano”. Por todo ello, se va “contento” de su visita a Los Anexos.
