Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas
No Result
View All Result

La Ponferradina suda un triunfo ante un Recreativo con nueve

por Luis Guillermo Molinero
13 de abril de 2015
en Noticias
Diseño: Rosa M. Martín

Diseño: Rosa M. Martín

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El Pucela enamora con su nueva camiseta con aires retro

Los bercianos se llevaron los tres puntos de Huelva gracias a un gol del brasileño Yuri en el minuto 90, además de un penalti fallado por Pablo Infante. Con once jugadores, el Numancia no pudo pasar del empate ante un Osasuna que no echó de menos la tempranera expulsión del exrojillo Cedrick

 

Recreativo 0 – Ponferradina 1

Cinco jornadas como visitante han tenido que pasar para que la Ponferradina volviera a ganar fuera de casa. Al equipo berciano le costó llevarse el triunfo ante el Recreativo, que acabó con nueve jugadores. Yuri siguió con su racha de los últimos cuatro partidos para marcar en el tiempo cumplido y compensar el penalti fallado por Pablo. El triunfo deja a los de Díaz con los mismos puntos que el Zaragoza, el sexto clasificado.

Pablo Infante, en una acción del partido
Pablo Infante, en una acción del partido

Aun acabando con dos menos, el conjunto andaluz estuvo a punto de sumar un punto si no fuese por un Yuri en racha que lleva cuatro goles en cuatro partidos. El delantero, ya acostumbrado a jugar en las segundas partes, le da así a la Ponferradina un soplo de aire fresco para seguir creyendo en el ascenso a falta de nueve jornadas por disputarse.

El partido realmente fue poco entretenido en la primera parte, con los locales intentando batir a Kepa a través del balón parado por Álvaro Antón y los visitantes de nuevo esperando a que Sobrino pusiese una marcha más que el resto.

Tampoco fue el mejor encuentro para Pablo Infante, aunque en una de las pocas veces que superó la defensa rival fue para que le pitasen un penalti a favor. Corría el minuto 53 cuando Córcoles veía la amarilla por derribar al burgalés dentro del área y por tanto, pena máxima. Gálvez adivinó perfectamente la intención del blanquiazul desde los once metros y se quedó con el esférico.

El choque se empezó a poner de cara para los del Bierzo en el minuto 64. Minuto en el que los de Domínguez se quedaban con uno menos por doble amarilla a Córcoles tras agarrar a un Sobrino que duraría en el campo cuatro minutos más. El manchego se marchó para que entrase Yuri y el brasileño apareció para aprovecharse de los inevitables espacios que mostraba un Recre con diez.

Y con nueve, pues Fernando Vega también se tendría que ir a los vestuarios a falta de cinco minutos para el final por doble amarilla en una peligrosa patada a Acorán. A partir de tal superioridad numérica, vía libre para los de Manolo Díaz, que entre el tinerfeño y Yuri crearon la jugada del tanto del 0-1 en el 90′. El atacante pudo poner la puntilla en el 92′ en una jugada parecida a la del gol, pero su disparo no vio portería.

La victoria sumada al 1-1 del Zaragoza contra el Sporting deja a ambos equipos empatados a puntos pero el aragonés sigue con la sexta plaza por el triunfo de estos sobre los bercianos. La siguiente jornada los de Manolo Díaz con la vuelta de Andy, reciben a un Osasuna que, con el empate en casa ante el Numancia, ha salido de la zona de descenso en la que sigue el Recreativo una semana más.

 

Osasuna 1 – Numancia 1

El Numancia se lleva un punto de su visita a El Sadar ante un Osasuna que aguantó casi todo el partido con diez por expulsión del exnumantino Cedrick. Antes del descanso Vicente adelantaba a los sorianos, y tras el intermedio, Nino ponía las tablas en el marcador. Empate que bien puede valer tres puntos para los navarros después de aguantar con uno menos y salir del descenso.

Vicente, autor del gol del Numancia
Vicente, autor del gol del Numancia

Pueden darse por satisfechos los de Anquela con el punto logrado en Pamplona. Los castellano y leoneses fueron superados en varios tramos del encuentro por un Osasuna que demostró pundonor y no acusó la inferioridad numérica por dos niñerías de Cedrick.

La tensión y los nervios de verse en descenso hicieron mella en el congoleño y en menos de quince minutos recibió dos tarjetas amarillas. El jugador aparcó su pasado numantino y vio la primera amonestación a los tres minutos por replicar al colegiado y la segunda a los diecisiete por simular de forma exagerada un penalti. Los de Mateo se quedaban con diez en un momento poco después de que Lotiès estuviese cerca de encontrar la cabeza de Nino.

Sin embargo quien parecía que estaba con uno menos era un Numancia al que le costaba evitar la fe que conducía a los locales a llegar a portería contraria. A través del estratega Roberto Torres, los de Mateo encontraban rematador a balón parado, tanto que superada la media hora de juego Loé superó a Munir pero el gol no fue concedido por fuera de juego. Además los defensas osasunistas se unían al ataque como si fuesen arietes y ponían en aprietos la zaga conformada por Dani Calvo y Juanma, de nuevo central tras la entrada de Ripa como lateral izquierdo.

En cambio, el juego inconsistente de los sorianos se transformó a cinco minutos para el descanso en el 0-1 y primer gol del partido. En el 40′ Sergi Enrich abre desde la frontal un pase a Natalio, quien en banda derecha pone un centro para que Vicente remate con su pierna mala, la derecha, y su disparo supere al guardameta Riesgo. El alicantino fue el mejor por parte de los visitantes con sus buenas internadas por la izquierda y zapatazos a banda cambiada tras la entrada de Edipo.

El 1-1 llegaba en el minuto 50 por mediación de Nino. Décimo tanto esta temporada del máximo goleador rojillo en una jugada parecida a la que inauguraba el luminoso del Sadar: el delantero abre el cuero para Sisi, uno de los más destacados del partido, y el exblanquivioleta le manda una asistencia al corazón del área de Munir para anticiparse a la zaga numantina y batir al meta melillense, titular en lugar de Biel Ribas.

La semana del 70 aniversario no terminó con victoria para el Numancia y los de Anquela tampoco se pueden sentir muy satisfechos por el juego desplegado. El jienense regresará a los banquillos frente al Barcelona B, el nuevo colista de la Segunda División al no poder dar la sorpresa en casa del líder, el Betis. Aunque los rojillos siguen en la zona media, con sumar dos triunfos seguidos se meten de nuevo en la terna de aspirantes.

Te puede interesar

Ni Zara ni Mango: Lidl lanza estas 5 chaquetas acolchadas que te prepararán para el invierno por solo 12 euros

Historia de la televisión: por qué Vince Gilligan dijo ‘no’ a 75 millones por reescribir el final de ‘Breaking Bad’

Laura Pinillas, bióloga: “Si ves a tu amigo bostezar se te va a pegar antes que si ves a un desconocido”

“¡Hazte con todos!”: Lidl convierte a tus hijos en la envidia del colegio gracias a estos productos de Pokémon

Lo que oculta YouTube: la verdad sobre cuánto dinero generan los canales pequeños y cómo lograr que crezcan

Blanquivioletas EN

  • Goodbye to flat fines—Maryland completely changes traffic penalties with its new graduated speed law
  • It’s official—Missouri consumers will be able to recover some of the money they overpaid in taxes on online purchases from Saatva
  • Goodbye to backyard chickens—the law allowing them in Missouri was declared unconstitutional on technical grounds
  • Banned in 15 states—Samuel Adams’ new beer has 30% alcohol and costs as much as a premium wine
  • The IRS confirms that the 30% credit for energy-efficient home improvements expires on December 31, 2025
  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

No Result
View All Result
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas