Desde su alta médica, ‘El pistolero’ ha ido copando minutos y titularidad en la vanguardia blanquivioleta

Minuto 66 del partido frente al Girona en Montilivi. Túlio de Melo, quien había estrenado su casillero como goleador blanquivioleta de penalti esa misma tarde, daba el relevo a Roger, que tras seis meses fuera de los terrenos de juego reaparecía. Gijón quedaba ya lejos.
En aquella misma tarde, Pereira también partía como titular en detrimento de Óscar González, quien parecía el señalado. Nada más lejos de la realidad. El indecoroso partido del Real Valladolid en tierras catalanas borraría a De Melo y Pereira de la titularidad, a la que volvería Óscar y a la que sumaríamos a Roger. Porque Roger, desde que ha vuelto, no da opciones arriba.
Y Óscar y ‘El Pistolero’ volvieron a formar de inicio en el siguiente partido, frente al Mirandés. Como a principio de temporada, como se suponía que se iba a conformar la delantera del Real Valladolid este curso.
Sin embargo, le lesión del ariete valenciano hizo que Braulio tuviera trabajo. En un principio se habló de nombres como Aranda, pero, sabiamente, se apostó por esperar al mercado de invierno. Al principio de este llegó Jonathan Pereira, bien avalado, aunque suplente de Manucho en el Rayo Vallecano. Suplente del suplente. Su comienzo fue espectacular con una actuación memorable en el Iberostar Stadium, pero poco a poco se ha ido apagando.
Túlio de Melo llegó más tarde, pero también acabó llegando. No ha disputado demasiados minutos, y solo ha sido titular en el partido que mencionábamos al principio en Girona. Y marcó gol, aunque eso sí, desde los once metros. En la jornada siguiente, frente al Mirandés, ni un minuto. Pereira doce. Y es que Roger ya había vuelto, y a lo grande, marcando incluso.
Y en el último partido frente al Sabadell, más de lo mismo. Un recuperadísimo Roger vuelve a ser titular y demuestra por qué. Y Pereira y Túlio al banquillo. En este caso, fue el brasileño quien disputaría un puñado de minutos, concretamente diecisiete, y Pereira el que no saltara al césped. La dinámica está clara.
Tanto Pereira como Túlio parecen eclipsados por Roger, el gran fichaje postinvernal del Real Valladolid. Ha vuelto y es de los mejores. Lo ha hecho con la mordiente que le caracteriza, superior a la de sus rivales por el puesto en la punta. Y ya no hablamos de Óscar Díaz, al que dejamos fuera de esta lucha en busca de un hueco en banda, tan complicado o más que en la delantera.
El pistolero llegó a la ciudad, y con el sacrificio y el pundonor que le caracterizan entró en el salón al grito de: “Aquí manda mi nombre”. Lógico, él es el nueve.
