Rubi compareció en la habitual rueda de prensa previa al choque del próximo domingo donde analizó cómo llega su equipo y cómo ve al rival

Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa del José Zorrilla como previa al encuentro del próximo domingo ante Las Palmas. Dos rivales directos cara a cara, que al término de los noventa minutos puede decantarse la balanza de un lado o de otro con respecto al objetivo de ambos: el ascenso directo.
Y así lo dejó claro el catalán con sus palabras. “Es un partido fundamental para seguir peleando la segunda plaza. No sé si la última oportunidad, porque no sé qué harán los rivales, pero sí que considero que es muy importante”, explicó Rubi.
Además, la victoria se antoja aún más necesaria al haber empatado la semana pasada con el Sabadell. Un triunfo permitiría al Real Valladolid tener el golaveraje ganado (si la victoria es por más de un gol) y además serviría para dar un golpe encima de la mesa. “Hay que sacar este partido porque desde Zaragoza no hemos hecho un partido de dar un golpe encima de la mesa”, argumentó.
Como en todas las ruedas de prensa, Rubi dio datos importantes con respecto a su equipo. Y es que, el Pucela no ha ganado ningún encuentro en el que no haya marcado en la primera parte. Y lamentó la cantidad de empates a cero que han cosechado y que según su opinión, en cinco de seis, merecieron ganar.
El catalán reconoció eso, pero contra-argumentó con otro: “De dieciocho partidos que nos hemos ido ganando al descanso, hemos ganado en diecisiete”. Por lo tanto, una victoria ante Las Palmas serviría a los blanquivioletas para “cambiar la dinámica y tener más fuerzas”. Además, hizo hincapié en que hasta hace bien poco, eran junto al Girona, “el mejor equipo fuera de casa”.
A priori, el enfrentamiento entre canarios y vallisoletanos se antoja difícil, ni más ni menos que otros en los que los blanquivioletas se medían a rivales directos. “Cada partido es diferente y este partido nos llega mejor que hace dos semanas. Sabemos que es muy complicado, pero tenemos que ir valientes y sin ningún tipo de miedo“, subrayó.
Esa valentía la deberán mostrar los jugadores que partan de inicio, algo que Rubi no ha querido desvelar y que no tiene claro de momento. “Nos queda el entreno de este viernes por la tarde”, se excusó para no dar más detalles. De quien sí habló es de Javi Chica, duda de última hora, y quién entrará en la convocatoria después de estudiar la última sesión. “Vamos a ver las sensaciones de hoy y si aguanta a la máxima intensidad”, explicó. El otro tocado durante la semana, Pereira, lo ve “bastante recuperado”, por lo que todo parece indicar que volverá a la convocatoria.
Ya, centrándose en el rival, Rubi habló de Las Palmas como un equipo similar al Real Valladolid en cuanto a dinámicas. “Pienso que posiblemente están un poco como nosotros. En casa los resultados son bastante buenos. Eso de mal momentos es entre comillas, y es porque teníamos expectativas de estar más arriba en este tramo“, analizó.
También quiso restar importancia a sus bajas, sobre todo la de última hora del lateral Ángel López. “Tienen cuatro jugadores para dos puesto y todos son jugadores de garantías”, comentó el de Vilassar del Mar. Volviendo a la comparativa entre ambos, confesó que Real Valladolid y Las Palmas son “dos de los equipos que más goles marcan”, lo que significa que los canarios son “un equipo que tiene muchos argumentos ofensivos”.
