El del Barcelona B marcó en el minuto 84 el gol del triunfo ante los bercianos y el del Numancia no pudo evitar la derrota frente al Zaragoza. Además, el Mirandés se estrenó con un 0-0 en Leganés, en un terreno desfavorable por el mal drenaje del césped de Butarque
Barcelona B 2-1 Ponferradina

Negativa jornada para la Ponferradina, que además de perder en el Miniestadi, recibió la noticia del triunfo del Zaragoza para recortar los tres puntos de distancia con los bercianos. Un Grimaldo que sería expulsado, junto con Palencia, hacía el primer tanto de libre directo y Acorán igualaba en el 79′, pero Munir a falta de cinco minutos para la conclusión sellaba la victoria blaugrana.
Los locales repitieron el esquema de las últimas citas pero dejando a Adama para el segundo tiempo, y su velocidad en el regate cuando un atrevido Camille empezaba a notar el cansancio fue una ayuda extra para las rápidas contras llevadas por Sandro y Dongou. Sin embargo, el que destacó en el encuentro fue un Munir que actuó como hombre más adelantado y partiendo desde la derecha trató de ganar posición en los desmarques.
No obstante, la zaga visitante formada por Alan Baró y Lucas –principal cambio de Manolo Díaz–– mantuvo en cintura a los atacantes blaugrana y el centrocampista Halilovic fue acercándose más al área comandada por el guardameta Kepa.
También tuvo una buena actuación la defensa culé, pese a lo difícil que era contener a un Sobrino que en cualquier momento se podía poner solo ante Suárez. Así ocurrió superados los veinte minutos, cuando en un mano a mano terminó perdiendo potencia y precisión, en un disparo que el meta local salvó con el pie derecho. El delantero era el único recurso del que tiraba la Ponferradina para que pusiese el miedo entre los tres palos del portero local, aunque el manchego estaría los noventa minutos sin ver puerta.
En la segunda mitad arrancó fuerte el equipo de casa, manteniendo la movilidad de sus tres delanteros y las llegadas del croata Halilovic, que se quedaban en fáciles paradas para Kepa. El buen inicio se iba a concretar en el minuto 50 y de libre directo, pues el chut del lateral Grimaldo superaba la barrera y se incrustaba en el palo izquierdo, haciendo inútil la estirada del portero vasco.
Las tablas las ponía Acorán a diez minutos para que el final con un cambio de ritmo dentro del área y, tras superar a Ié, soltar un disparo que entraba por debajo de las piernas de Suárez. Con el empate, la Deportiva se fue a por la victoria y, con la entrada de Yuri por Berrocal, los de Díaz tendrían para la contra a Sobrino y al brasileño, quien después del 1-1 iba a trotar hasta área contraria para sacar un chut por encima de la portería de Suárez.
En los instantes posteriores, el Barcelona B se quedaba con diez por expulsión de Palencia en la semana en la que el lateral renovó hasta 2018, aunque la inferioridad numérica no impidió que Munir pudiese hacer el 2-1 con un vaselina en el 84′. En el descuento Grimaldo recibiría doble amarilla y seguiría el camino de Palencia, quedándose Vinyals sin laterales en los compases finales de partido.
Desde este fin de semana, el actual técnico del Barcelona B Jordi Vinyals puede presumir de haber ganado su primer partido como entrenador blaugrana antes de que se cumpliese la friolera de tres meses sin lograr los tres puntos, gracias a lo que dejan el farolillo rojo. Por su parte, esta derrota hace que la Ponferradina vuelva a empatar a puntos con el Zaragoza en el momento crucial para que bercianos y aragoneses se jueguen la batalla por la sexta plaza en El Toralín.
Zaragoza 1-0 Numancia

Un solitario tanto de Jaime Romero cerca del descanso deja al Numancia sin puntuar en el Derbi del Moncayo. El Real Zaragoza vuelve a ganar en La Romareda tras cinco jornadas e se igualan a puntos con la Ponferradina aunque los bercianos ganan por el golaveraje.
Ni el empuje de la grada numantina pudo ayudar a que los hombres de Juan Antonio Anquela se fueran vivos de Zaragoza tras el tanto antes de que terminase el primer tiempo.
Lo cierto es que los blanquillos estuvieron a un tris de hacer el primero de la tarde ya en el minuto dos de partido en una ocasión doble que el Borja Bastón de la primera vuelta no hubiera cometido el error de fallar. El delantero solo tenía que empujar pero se topó con la rapidez del meta Munir.
El conjunto de Popovic salió a la ofensiva desde el comienzo con un activo Pedro para poner los centros a Borja y a un Jaime Romero que se erigió como el hombre del partido. En cambio, apenas diez minutos duró su fantástica puesta en escena porque en el 11′ Sergi Enrich superó a Bono, aunque el tanto fue anulado por posición antirreglamentaria. Diez minutos después, el balear tuvo una clara acción de cabeza para hacer el primero, pero no llegó a rematar de la mejor forma al buen centro de Julio Álvarez tras libre directo en la periferia de la frontal.
Consumido el ecuador de la primera parte con más juego directo que por tierra, llegó el primer y único tanto del partido en el minuto 37. La contra generada hacia Borja acaba en un pase para Jaime Romero, que en carrera chuta, y su rechazo en Isidoro se introduce en la portería de Munir. Antes del pitido final, Kader sacó un buen centro que Iñigo Pérez remató manso a las manos de Bono desde el punto de penalti.
En el Numancia no se vio a Vicente hasta el descuento, y sí mucho más a los hombres de banda derecha Kader y Cicinho, por donde actuaron los rojillos en las primeras fases de la contienda. Una falta sobre el brasileño pudo provocar el empate, de la mano de Julio Álvarez, que no necesitó más que un libre directo para mandar una maravillosa rosca al palo izquierdo de Bono. En el lado blanquillo, Pedro también estrelló una falta al palo aunque en su caso el disparo terminó perdiéndose en el travesaño de Munir.
Obligado a hacer cambios por el resultado en contra, Anquela optó por retrasar a Julio Álvarez al mediocentro para sacar a la vez a Del Pino y Natalio y poder reforzar los tres cuartos. El valenciano cabeceó mal en la ocasión más certera para poner el empate después de una fantástica jugada individual de Sergi Enrich en la frontal que culminó en un centro de Vicente. Para resguardarse de la victoria, Popovic retiró a Jaime para sacar a un Diego Rico que en sus escasos minutos llevó mucho peligro en sus internadas por banda izquierda y hasta le dio en bandeja el posible 2-0 a un Borja Bastón, que definitivamente no tuvo su día.
El triunfo, cuatro semanas después, refuerza al Zaragoza en la lucha por volver a la sexta plaza que de momento tiene de dueña a la Ponferradina. Maños y bercianos suman 52 puntos pero esta cifra variará en el enfrentamiento entre los dos conjuntos la próxima semana. De esa disputa espera beneficiarse el Numancia para buscar la victoria ante el Alavés y recortar los seis puntos de distancia con la zona de promoción por el ascenso.
Leganés 0-0 Mirandés

La jornada terminó sin goles por el Leganés 0-0 Mirandés en un partido marcado por las pocas oportunidades de gol y un terreno de juego mojado que perjudicó la práctica del mejor fútbol. Los burgaleses se estrenan así en el Municipal de Butarque sin marcar.
Debido a la hora del partido, el entrenador pepinero, Asier Garitano, decía en la rueda de prensa previa que la afición respondería aunque hubiera que poner ajos, y en cierto modo, aunque la portería no tuviese amuletos, el remedio casero surtió efecto.
El marcador se quedó como empezó y además el portero Serantes presenció un partido bastante cómodo en su área. Lo poco que vislumbró a su paso fue un cabezazo de Urko Vera al comienzo del partido y otro del central Ortiz que tuvo que atajar tras una falta botada por Carnicer. Visto el estado del césped, el centrocampista puso a balón parado el ataque mirandesista como también por bajo un rápido Igor Martínez.
Tras el descanso, el equipo madrileño mejoró su imagen del principio y despertó gracias a las internadas por la banda derecha del ex del Guijuelo y Valladolid B Rubén Peña. Además Garitano vio que con el espigado mediapunta Fran Moreno el equipo perdía agilidad y sacó a un Rabello que por las bandas aportó una marcha más al saltar al campo. Sin embargo, el desborde del chileno junto con la incisión de un Chuli desacertado se quedaron en “agua de borrajas”.
El cuadro pepinero se pudo llevar la victoria en los últimos diez minutos. Gracias a la infatigable subida por el carril derecho de Rubén Peña, el abulense se puso los galones para surtir de buenos centros a sus compañeros. Eraso fue uno de los que por partida doble tuvo en sus botas el poder batir a Razak, y también Prendes a punto de terminar el encuentro, pero su remate acabó por encima de la escuadra del portero ghanés.
El empate del Mirandés le deja a ocho puntos del descenso pero le dificulta mucho para ser aspirante a zona de ascenso porque necesita ganar tres partidos a falta de siete por disputarse. El primero de estos siete será otra vez el que cierre la jornada para recibir al Recreativo con la ausencia de Aitor por décima amarilla. Los onubenses terminan el fin de semana como colistas de la categoría al caer por 0-3 ante el colíder Girona.
