El primer equipo se entrenó sobre el césped de Los Anexos en una sesión de recuperación. Después de la misma, Javi Chica atendió a la prensa

Los jugadores del Real Valladolid trabajaron en esta lluviosa mañana de lunes sobre el césped de Los Anexos. La sesión fue de recuperación para los jugadores titulares ante el Leganés y con más intensidad para aquellos que no disfrutaron de minutos.
En el entrenamiento no pudieron estar André Leão ni Javi Chica, ambos lesionados. El portugués sufre una torcedura de tobillo, tal y como informa el club. En cambio, el lateral sufre una gran sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna izquierda y tuvo que ser sustituido al no poder continuar sobre el terreno de juego. Alfaro continúa con su trabajo al margen y tampoco se entrenó con el resto de sus compañeros.
El equipo descansará este martes y volverá al trabajo el miércoles en sesión matutina para preparar el partido ante el Recreativo de Huelva el próximo sábado.
Chica, también protagonista en zona mixta
Javi Chica no pudo estar sobre el césped de Los Anexos, pero sí que compareció en zona mixta. El lateral diestro habló sobre todo de sus sensaciones de cara al partido del sábado tras su lesión y de cómo ve al equipo tras la victoria ante el Leganés.
Sobre su sobrecarga, explicó lo que le sucede y las pruebas que le han realizado. “De momento me duele un poquito, me han hecho una ecografía y ha salido que no está roto, pero es una contractura muy fuerte“, contó. El músculo no tiene rotura, pero el dolor es intenso, lo que su participación está en duda a día de hoy. “Ahora mismo si fuera mañana no podría jugar, porque me duele. Yo seré sincero si el míster me pregunta porque yo quiero sumar y no restar“, argumentó el lateral.

Ese mismo dolor fue el que le apartó hace quince días de los entrenamientos, pero finalmente pudo estar en Gran Canaria. Pero ante el Leganés tuvo que pedir el cambio porque definitivamente no podía más. El propio jugador cuenta que pudo ser por el “poco tiempo de recuperación” que ha tenido ya que jugó todo en Las Palmas “que fue a las doce y hacía mucho calor”. Además, dijo con sinceridad que esta lesión no cree que sea por acumulación de minutos, simplemente por la falta de tiempo para recuperarse.
Con respecto a la victoria del equipo, la calificó como de “importante” porque era un partido “complicado”. El catalán quiso hacer hincapié en la buena dinámica en la que se encuentra el equipo. “El equipo estuvo bien plantado, muy serio y con la dinámica de las últimas jornadas. Demostró que tiene esa seriedad y que ha vuelto a coger esa confianza. Llevamos ocho de doce y hay que seguir remando para que los de arriba sientan esa presión de los de atrás”, apuntó.
Por último, y con respecto a las opciones de conseguir un pleno en los partidos que quedan, confirmó que es “complicado”, aunque dejó muy claro que el Real Valladolid “tiene ese objetivo y hay que ir partido a partido”. El siguiente es ante el Recre, y será complicado porque “es una de las últimas balas que tiene el Recreativo para salvar la categoría y va a ser un partido muy, muy complicado”.
