El Real Valladolid visita este sábado, a partir de las seis de la tarde, el Nuevo Colombino con la única intención de ganar para seguir optando a la segunda plaza

Foto: Real Valladolid
Hace poco más de cuatro años, el doce de febrero de 2011, el Real Valladolid de Abel Resino visitaba al Recreativo de Huelva en un partido que, de perderlo, hubiera condenado a los blanquivioletas a luchar por eludir el descenso a Segunda B. Pero se ganó. Un solitario tanto de Javi Guerra hizo que los pucelanos volvieran con tres puntos y algo más.
Aquel encuentro supuso un punto de inflexión; un cambio en la dinámica del equipo. A partir de entonces, los pupilos de Resino fueron sacando adelante los partidos hasta terminar en la séptima posición que le permitió ir al play-off.
Como entonces, el Real Valladolid debe buscar ese golpe de efecto. Ese puñetazo encima de la mesa para continuar luchando por el ascenso directo. Pucelanos y onubenses se enfrentan este sábado, a partir de las seis de la tarde, en un duelo decisivo, puesto que ambos luchan por un objetivo, aunque sea bien distinto.
La segunda plaza sigue a seis puntos, puesto que los pucelanos cuentan con 62 y el Girona con 68. Por delante de los de Rubi están Las Palmas (63) y el Sporting de Gijón (66).
Además, da la casualidad que todos los rivales del Real Valladolid juegan fuera de casa, por lo que se prevén cambios en la clasificación. El Girona se medirá al Barça B en el Mini Estadi, el Sporting hará lo propio con el Lugo en el Anxo Carro y Las Palmas visita Butarque. Incluso el Betis, que parece haber tomado la delantera a todos, se mide al Mallorca en el Iberostar.
Pero, lo primero y antes de echar las cuentas de la lechera, el Real Valladolid tiene que ganar al Recre si no quiere decir adiós al ascenso directo de forma virtual. Y todos son conscientes de la importancia que supone este partido. Por esta razón, todos quieren aportar su granito de arena aunque no estén al cien por cien. Javi Chica y Hernán Pérez, quienes han entrenado tan solo un día y están entre algodones, han entrado en la convocatoria.
No están en ella Alejandro Alfaro, lesionado; ni David Timor, sancionado. Tampoco lo está Óscar Díaz, que verá el partido desde casa puesto que no viaja por decisión técnica. Así pues, Rubi ha confeccionado una lista de convocados de diecinueve jugadores, lo que le obligará a hacer un descarte antes del partido. Los jugadores que viajan son: Javi Varas, Raúl Fernández; Javi Chica, Marc Valiente, Rueda, Peña, Chus Herrero, Samuel; Álvaro Rubio, Sastre, André Leão; Jeffren, Omar, Pereira, Óscar, Túlio de Melo y Roger.
Con respecto a la convocatoria de la semana pasada regresa Samuel tras cumplir un partido de sanción; André Leão, una vez que ha superado sus molestias; y Pereira, que se perdió el partido ante el Leganés por razones personales.
Malos tiempos para el Decano
Por su parte, el Recreativo de Huelva también tiene que ganar, pero por un objetivo bien diferente. El Decano es el colista de la Liga Adelante con 32 puntos, a cuatro de la salvación que ahora mismo marca el Sabadell (36). En cuanto a números, los onubenses han ganado siete encuentros, de los cuales cuatro lo han hecho en casa. Han empatado once partidos, siete en El Colombino y cuatro fuera; y han caído en dieciocho ocasiones, seis como local y doce como visitante.
Con respecto a los goles, tienen una diferencia de -19, ya que han marcado 31 tantos por los cincuenta que han encajado. Resulta curioso que los albiazules han logrado menos tantos en casa que fuera (catorce frente a diecisiete).
De la importancia de este duelo habló su entrenador en la rueda de prensa al partido. José Dominguez explicó en la comparecencia la importancia del duelo. “Sabemos lo que tenemos que hacer y cuál es nuestra responsabilidad en el partido”, argumentó.
A su vez, ofreció la convocatoria compuesta por: Sotres, Rubén Gálvez, Córcoles, Fernando Vega, Juanan, Núñez. Jesús Vázquez, Cabrera, Dimas, Diego Jiménez, Víctor Díaz, Pedro Ríos, Menosse, Braulio, Álvaro Anton, Manu Molina, Caye Quintana y Antonio Domínguez.
Esos jugadores estarán concentrados en un hotel de la ciudad hasta la hora del partido. Esta acción, que se lleva a cabo por primera vez en la temporada según informa el propio club, hace aún más patente la importancia del enfrentamiento.
A pesar de la mala situación por la que está pasando el equipo, tanto en el plano administrativo como en el deportivo, la afición no abandona a su equipo y teñirá las gradas del feudo recreativista de blanco y azul. El club ha puesto a disposición de los socios entradas a cinco euros y a tres para la grada de animación.
El colegiado vasco De Burgos Bengoetxea dirigirá el encuentro de la trigésimo séptima jornada de la Liga Adelante que retransmitirá La Sexta.
