El técnico zamorano entrenará al conjunto encarnado de División de Honor después de haber dirigido este curso al Parquesol de una Liga Nacional en la que también se esperan cambios

Foto: CD Parquesol
La Unión Deportiva Sur ya tiene entrenador para su nuevo proyecto en División de Honor. Se trata del zamorano Mario Prieto, que durante esta campaña ha dirigido al CD Parquesol de Liga Nacional.
Después del ascenso de la mano de Rubén Geslín el pasado curso, Prieto cogió las riendas del conjunto naranja para su primera campaña en la categoría, en la que, a falta de una jornada, es ya el mejor equipo de la provincia. Anteriormente, dirigió durante cuatro años al Zamora B, que milita –y militaba– en la Regional Aficionado, y fue segundo entrenador del Atlético Tordesillas.
De esta manera, será el encargado de conseguir el más difícil todavía: trabajar, desde ya, para que la UD Sur luche y compita en la División de Honor en su segunda temporada en la categoría con el fin de lograr la salvación y el participar en una tercera, relevando así a un Jonathan Prado que notificó a la entidad meses atrás que dejaba el cargo.
Con el nombramiento de Mario Prieto se acallan así los rumores, que apuntaban a Álex Iglesias como sustituto del palentino. El zamorano, que hizo público este domingo que no seguiría en el Parquesol, trabaja ya en la confección de la nueva plantilla. Del grupo encarnado que logró la permanencia tan solo seguirán siendo juveniles cinco jugadores, de manera que el trabajo será arduo para confeccionar un plantel competitivo.
Más cambios en los banquillos juveniles

Aunque todavía no está confirmado, cabe esperar que el otro banquillo de la División de Honor juvenil cambie también de ocupante. Después de la campaña decepcionante del Real Valladolid, Chuchi Macón no seguirá. Viendo cómo ha ido el curso dentro de las categorías inferiores de la entidad blanquivioleta, no se barrunta que pueda haber dentro del propio club un relevo, quizá, a excepción de Juan Carlos Pereira, cuyo cadete ha triunfado en la liga Regional.
Se puede dar la circunstancia de que, además, en Liga Nacional no siga ninguno de los entrenadores actuales. La continuidad de Paco de la Fuente en el Real Valladolid B y la de David Valbuena en el CD Arces, a día de hoy, se antoja complicada. Mientras tanto, el vacío que deja en el Parquesol Mario Prieto, a falta de conformación oficial, parece que será ocupado por Álvaro Calvo, como premio a su buen hacer durante estos dos últimos cursos en el Cadete Regional.
El único que tiene su continuidad asegurada es el recién llegado, Álex Iglesias, que viene de ascender a Liga Nacional con el Villa de Simancas, donde cogerá el relevo del Betis, descendido.
Está por ver qué sucede con Jonathan Prado, durante esta temporada, técnico de la UD Sur, y que está a la espera de recibir ofertas. A día de hoy, pese a los rumores que hablan del Cristo Atlético y del Real Valladolid, el palentino no tiene nada en firme, e incluso no descarta un año en blanco.
