Óscar Díaz, Chus Herrero y Álvaro Rubio pasaron por la zona mixta del José Zorrilla para comentar el empate a uno ante Osasuna que condena al equipo de forma virtual al play-off

Caras serias y jugadores cabizbajos. Así estaban los jugadores del Real Valladolid que salieron por zona mixta tras el empate a uno ante el Osasuna. Un punto que de poco sirve a los blanquivioletas para intentar llegar a la segunda plaza que permite el ascenso directo.
Óscar Díaz, autor de la jugada que provocó el autogol de Osasuna, fue el primero en atender a los medios de comunicación. A pesar de lo que dicen los números, el delantero tiene fe en que todavía pueda darse ese anhelado ascenso. “Mientras matemáticamente se pueda optar a ello, nosotros no vamos a renunciar. Está claro que se complica más y tenemos que intentar conseguir todos los puntos que se pueda”, explicó.
Con respecto al planteamiento que puso en liza el equipo rojillo, Óscar Díaz lo tuvo muy claro a la hora de definirlo: “Venían a mantener la portería a cero, la estrategia y el contraataque”.
Díaz es uno de los jugadores con menos minutos de esta plantilla, a pesar de eso, Rubi le eligió este sábado para hacer el primer cambio de la tarde. “Yo intento aprovechar todos los minutos y he pasado por un tiempo complicado; hoy el míster me ha dado más minutos de lo habitual y lo he intentado aprovechar”, argumentó. Por último, habló sobre la jugada más polémica de la tarde, que fue el gol no dado a Osasuna.”Yo desde el campo no lo he visto, a primera vista creo que no entra, pero no lo sé”, confesó.
Chus Herrero sigue en la misma línea que Óscar Díaz en cuanto a creer en el ascenso directo. “Todavía hay puntos y no vamos a bajar los brazos. Sí que es verdad que con el empate de hoy está más lejos”, reconoció. Además de ello, hizo un pequeño análisis del partido: “Se le ha visto al equipo más espeso, no con esa finura que tuvimos la semana pasada. Hemos hecho lo difícil de ponernos por delante, luego nos han empatado y casi perdemos”.
Se empató un partido en el que solo valía ganar para seguir en una dinámica positiva sin pensar más allá. “Nosotros hemos hablado de que el primer partido era el más importante y hemos salido con la intención de ganar. El empate no nos deja contentos”, afirmó el lateral. Por segunda semana consecutiva, Chus Herrero jugó como titular en detrimento de Javi Chica. “Me he encontrado bien, me cuesta más que a Chica ir hacia delante, pero el míster me ha puesto y yo intento dar el máximo y aportar”, dijo sobre su actuación.
Por último, habló el capitán Álvaro Rubio. Él, en contra de sus dos compañeros, tiene la mente totalmente puesta en el play-off y no cree que haya opciones del ascenso directo. “Prácticamente se han agotado todas las opciones. Ahora, vamos a centrarnos e intentar llegar con las mejores sensaciones posibles”, afirmó.
El centrocampista reconoció que los blanquivioletas no han “sabido jugar” a Osasuna. “Sabíamos que ellos iban a plantear un partido fuerte defensivamente y no hemos tenido acierto”, reconoció. El gol del empate vino muy seguido al tanto que abrió la lata y que permitió al Real Valladolid ponerse por delante.
Un gol, el rojillo, que afectó más de lo que debía a los pucelanos. “Lástima del empate, porque ese primer gol nos había venido muy bien para tener tranquilidad y nos han empatado a balón parado”, explicó Rubio. El capitán tuvo que ser sustituido por problemas físicos. “Se me ha subido el isquio dos veces y a la tercera he tenido que pedir en cambio”, anunció.
Al término del partido, la afición despidió con pitos al equipo. Álvaro Rubio no quiso poner excusas y fue franco a la hora de hablar sobre este tema. “Es normal porque la gente se decepcione. Tenían unas expectativas puestas más altas de lo que hemos demostrado. Al final la gente va a ser muy importante para nosotros, pero eso es cosa suya”, finalizó.
