El Real Valladolid visita al Barça B este martes, a partir de las nueve de la noche, en el partido correspondiente a la trigésimo novena jornada de la Liga Adelante

Las matemáticas no engañan. O al menos, eso dicen los que saben que es una ciencia exacta. Faltan doce puntos y el Real Valladolid está a seis del segundo clasificado.
Es decir, los rivales tienen que fallar un cincuenta por ciento de las veces y los blanquivioletas acertar un cien por cien. Durante toda la temporada ha sido más bien al revés. Los de Rubi nunca han dado el cien por cien mientras que los rivales sí lo han hecho.
Así que, de aquí hasta el final de campaña, no será una lucha contra el reloj sino contra las matemáticas.Y para un equipo tan de nombres como este, parece que les van más las letras. Habrá que sumar y esperar. Nunca restar en el Mini Estadi.
Luchar contra la ciencia exacta en un deporte tan inexacto como es el fútbol. Lucha de gigantes cantaba Antonio Vega, tan gigante como será el premio.
Así, el Real Valladolid irá a Barcelona a enfrentarse al filial blaugrana este martes, a partir de las nueve de la noche, en una lucha contra sí mismos, contra las matemáticas y contra el calendario, puesto que solo restan tres jornadas, además de esta, para finalizar la liga regular.El empate contra Osasuna y la victoria del Sporting ante el Racing condenaron, de forma virtual, al equipo al play-off, aunque hay jugadores que no pierden la esperanza y siguen creyendo en el ascenso directo.
Estos resultados hacen que el Pucela esté quinto con 66 puntos, los mismos que Las Palmas, cuarto. Ambos están a seis de Sporting de Gijón (tercero) y Girona (segundo) que cuentan con 72 puntos.Rubi sabe que el ascenso directo es casi una quimera, pero que no se puede dar por perdido hasta que las matemáticas no digan lo contrario. En primera instancia, el de Vilasar de Mar precindió de Álvaro Rubio y Omar, ambos con molestias; además de Herrero y de Alejandro Alfaro, que ha recibido el alta después de una larga lesión. Sin embargo, a última hora, Valiente sufrió un pinchazo muscular, ya en Barcelona, que ha obligado a Herrero a unirse a la expedición.
Así pues, los convocados para este partido son: Javi Varas, Raúl Fernández, Chica, Chus Herrero, Rueda, Samuel Llorca, Peña, Sastre, Timor, André Leão, Mojica, Hernán Pérez, Pereira, Jeffren, Óscar Díaz, Óscar, Tulio de Melo y Roger.Con respecto a la convocatoria ante Osasuna, entran en la lista Rueda, Jeffren y David Timor, todos ellos descartados por cuestiones técnicas.

El Barcelona B también tendrá que sacar toda su artillería en este partido, puesto que se enfrenta a otra machada importante como es la de la permanencia. Los de Jordi Vinyals vienen de ganar en un campo complicado como es el de Anduva por 2-3.
Esta victoria les permite alcanzar los 36 puntos y ocupar la vigésimo primera posición de la clasificación. Esta jornada han dormido a cuatro puntos de la salvación, que, precisamente ocupa Osasuna con cuarenta puntos.
El filial del Barcelona tiene unos números bastante similares en el Mini Estadi que fuera de él. En su feudo, los chavales azulgranas han logrado cinco victorias y cinco empates que les han reportado veinte puntos; mientras que fuera de él han logrado cuatro triunfos y cuatro igualadas, lo que se traduce en dieciséis puntos.
En cuanto a las derrotas, han caído en casa en nueve ocasiones, por las once que lo han hecho lejos de su estadio. Con respecto a los goles, los de La Masía han marcado en total 49 tantos, frente a los 69 que han encajado.
Al igual que para el Real Valladolid, las matemáticas todavía no han dictado sentencia, y la permanencia puede lograrse de ganar alguno de los partidos que quedan y esperar a ver lo que hacen Sabadell, Racing de Santander, y Osasuna. Debido a la notoriedad del envite, Vinyals ha dispuesto una última sesión la propia mañana del martes, después de la cual dará la lista de convocados. Se pierden el encuentro Álex Grimaldo, Pol Calvet y Frank Bagnack por lesión.
El partido, correspondiente a la trigésimo novena jornada de la Liga Adelante, estará dirigido por el colegiado Pérez Pallas y retransmitido por LaLigaTV. es y por TV3 en Cataluña.
