La Ponferradina juega esta tarde en el Iberostar en una jornada decisiva para alcanzar el sexto puesto de play-off del Zaragoza, que recibe a un Mirandés que quiere sellar la permanencia. Con un punto menos que los burgaleses está el Lugo que visita a un Numancia oficiosamente salvado.
Mallorca – Ponferradina. Miércoles a las ocho de la tarde. Iberostar Estadi, Mallorca. Se podrá ver a través de LaLigaTV.es
En cuestión de horas los nuestros volverán a jugar una nueva jornada de Segunda y uno de ellos es la Ponferradina, que se juega posiblemente en Mallorca la última oportunidad para borrarse del play-off en caso de pinchar. Cuatro puntos menos tienen los bercianos con respecto al Zaragoza a pesar de que ninguno de los dos se hizo con un triunfo la pasada jornada, pues los aragoneses empataron en Girona y los de Castilla y León cayeron en el último minuto ante el Llagostera en El Toralín.
Esta tarde los de Manolo Díaz visitan el Iberostar con el propósito de reengancharse a la pelea por la sexta plaza si bien el conjunto balear todavía no ha conseguido la salvación de forma matemática. Los hombres de Miquel Soler dieron en Soria un buen paso para lograrla y otra victoria en su casa esta jornada serviría para olvidarse de una temporada convulsa entre plantilla y directiva. El último caso es el de Albert Riera, quien en su regreso al equipo de su carrera ha cargado contra el club y ha sido expedientado, por lo que no volverá a vestir la camiseta bermellona.
Así pues, el Mallorca quiere conseguir la permanencia cuanto antes para pensar en la próxima temporada. En cambio esta jornada le faltará su hombre gol Xisco (9 tantos), sancionado los próximos dos partidos, al igual que el centrocampista Bustos, aunque este se perderá solo este encuentro. La ausencia del ex del Córdoba podría permitir que ‘Fofo’ tenga unos minutos ante sus excompañeros bercianos con los que hizo diana la temporada pasada precisamente ante su club actual. Las novedades en la convocatoria de Miquel Soler son la vuelta de Bigas tras cumplir sanción y la presencia del canterano Brandon.
También hará cambios un Manolo Díaz que ya hizo varias sustituciones ante el Llagostera condicionado por las dos jornadas continuas, pero, además, por venir de caer en Vitoria, perdiendo así dos veces seguidas por primera vez en la temporada para la Ponferradina. Para el encuentro frente al Mallorca no hay grandes variaciones en la lista de convocados, quedando únicamente descartados por lesión Castañeda y Camille.
Zaragoza – Mirandés. Miércoles a las diez de la noche. Estadio La Romareda, Zaragoza. Se podrá ver a través de Aragón TV y Atresplayer
La sesión nocturna de la categoría de plata se disputa en Zaragoza para recibir al Mirandés en un viaje de algo más de dos horas entre la ciudad burgalesa y la aragonesa. A pesar de la hora, el encuentro puede determinar que el conjunto de Terrazas consiga por fin firmar la permanencia siempre que se lleve los tres puntos de La Romareda o pinchen los de abajo.
Aunque las aspiraciones de su rival sean distintas, los de Popović también querrán puntuar en su feudo para evitar que el Llagostera se le aproxime, y más después de empatar en el campo del Girona con gol del burgalés Diego Rico. El encuentro ante el Mirandés también será un tanto especial para otro jugador blanquillo como Ruiz de Galarreta, un hombre que solo pudo estar unos meses en el conjunto burgalés al caer lesionado para el resto de la pasada temporada.
Ante el conjunto rojillo, Popović cuenta con bajas muy importantes. Entre ellas las de los atacantes Pedro (sancionado y autor del 1-1 de la primera vuelta) y Jaime Romero (lesionado), como también el capitán Vallejo (sancionado) y Cabrera (lesionado) en la defensa. Así pues, el técnico blanquillo recurrirá a la cantera, convocando a Tarsi, Carlos Javier y Tierno.
Menos problemas para conformar su plantilla tiene Carlos Terrazas porque únicamente tiene a Espín con molestias en el gemelo y Cantero sancionado. Los cuatro días de descanso le sirven al técnico vasco para repetir con los titulares y recuperarse anímicamente de la derrota en casa ante el Barcelona B cuando el encuentro iba de cara para los rojillos. La tarea que tienen los de la parte oeste del Ebro es marcar en Zaragoza, algo que en liga todavía no han hecho tras el 0-0 de la pasada temporada. En ello estará el máximo artillero Urko Vera, quien con 16 dianas ha vuelto a recuperar el olfato goleador.
Lugo – Numancia. Miércoles a las nueve de la noche. Estadio Ángel Carro, Lugo. Se podrá ver a través de Teledeporte y LaLigaTV.es
El Numancia se planta en el Ángel Carro de Lugo después de saber que se quedará en Segunda una campaña más a pesar de la derrota en casa frente al Mallorca. Los 50 puntos separan en doce a la zona de descenso, así que el conjunto soriano puede estar tranquilo para las cuatro últimas jornadas que quedan para terminar la competición. No tanto puede estarlo el equipo gallego tras la abultada goleada recibida en el estadio de un Betis líder que le endosó cinco tantos y que le deja a ocho puntos de conseguir la permanencia.
De goles va la cosa porque uno más recibieron los de Setién frente al Numancia en la primera vuelta. El 6-6 en la despedida de 2014 es, de momento, el encuentro con más goles en lo que va de temporada y una revolución en el marcador si se tiene en cuenta que entre los dos equipos solo se había visto un gol, el de Rennella en el 89′, en los recientes tres enfrentamientos ligueros entre 2012 y 2013. En los doce tantos del 6-6 marcaron Pelayo por partida doble – al igual que hasta tres jugadores – y David Aganzo. Sin embargo, no podrán tener la misma ocasión esta noche y se caen de la convocatoria local. Además, el delantero Luis Fernández es duda hasta última hora.
Por parte rojilla Anquela no podrá contar con los lesionados Ripa, Antonio Tomás y Cicinho ni con el sancionado por expulsión Marc Pedraza. Además, el defensa Dani Calvo podría descansar de cara al fin de semana por el encuentro de play-off por el ascenso de su filial ante el Figueres. A pesar de caer ante el Mallorca y olvidarse casi por completo de entrar en la terna por la promoción, el técnico andaluz quiere animar el ambiente de tristeza en sus jugadores y agradecer que el club soriano se haya salvado jornadas antes del final. Repetir el loco 6-6 de la primera vuelta podría servir de motivación para levantar el ánimo de los jugadores y despedir una temporada donde parece que Sergi Enrich está viviendo sus últimos minutos como futbolista rojillo ante sus grandes números goleadores: 15 tantos.



