El Real Valladolid visita al Alavés este domingo, a partir de las seis de la tarde, en un partió en el que ninguno de los dos se juega nada

Hace unos meses se podía escuchar en tertulias radiofónicas, en corrillos de amigos e incluso se podía leer por Twitter que el viaje a Mendizorroza del último fin de semana de mayo podría ser histórico para el Real Valladolid, porque se podría dar el ascenso. Semana a semana, eso que se habían marcado muchos se iba distanciando poco a poco y se convertía más en una quimera, hasta que finalmente la realidad y las matemáticas hicieron caerse de bruces a todos aquellos soñadores en blanco y violeta.
Finalmente, ni ascenso, ni siquiera tercera plaza. El Real Valladolid visita al Alavés en Mendizorroza este domingo, a partir de las seis de la tarde, en un partido en el que no hay nada en juego. Los blanquivioletas no solo dijeron adiós la semana pasada al ascenso directo, también a la tercera plaza. La derrota por 1-3 ante el Zaragoza borró de un plumazo las pocas posibilidades que había de lograr la machada. Otra semana más, los de Rubi han dormido en la quinta posición de la tabla clasificatoria con 69 puntos, a tres de Las Palmas (72) y a siete del Sporting de Gijón (76), que todavía tienen opciones de subir sin promoción.
Ahora ya, con el único objetivo de ascender en el play-off, el equipo ha querido quitar hierro al asunto e intentar hacer ver a la afición que jugar la promoción no es tan malo como aparentemente parece serlo. Cuerpo técnico y futbolistas están conjurados para, desde ya, ir preparando esos partidos en los que la temporada está en juego; eso sí, sin perder de vista la competición regular que todavía no ha finalizado.
Por eso, este partido ante el Alavés y el de la semana que viene, servirán a Rubi para probar alguna cosa nueva y para dar descanso y minutos a jugadores que lo necesiten. Asimismo, para premiar a quienes se lo merezcan, como es el caso del guardameta Raúl Fernández que aún no ha debutado con la camiseta del Real Valladolid. También podría tener protagonismo algún jugador del Promesas que ha trabajado a lo largo de la temporada con el primer equipo, una vez que los de Rubén de la Barrera han puesto punto final, y con buena nota, la campaña en su regreso a Segunda B.
Para el partido de este fin de semana, el técnico blanquivioleta ha decidido dejar fuera de la convocatoria a Óscar, Peña y Hernán Pérez, por decisión técnica. Además, contaba con las bajas obligadas del lesionado Marc Valiente y del sancionado Sastre.
En cambio, Rubi sí puede contar finalmente con Túlio de Melo, quien ha sufrido un proceso gripal que le impidió entrenar el viernes. También con Omar y Álvaro Rubio, jugadores que se han perdido los dos últimos partidos ligueros por lesión. El de Vilassar del Mar ha querido contar con el futbolista del filial Brian Oliván y Alejandro Alfaro regresa a una convocatoria ocho meses después tras su lesión el pasado cinco de octubre ante el Betis.
Así pues, los convocados son: Javi Varas, Raúl Fernández, Chica, Samuel, Chus Herrero, Brian, Rueda, Álvaro Rubio, André Leão, Timor, Jeffren, Omar, Mojica, Pereira, Óscar Díaz, Alejandro Alfaro, Túlio de Melo y Roger.
Finalizar de la mejor manera
Por su parte, el Alavés es décimo con 53 puntos tras caer por 3-0 en el feudo de Anduva. Los vascos se quedaron, por tanto, sin objetivo, puesto que la sexta plaza que da acceso al play-off se sitúa a siete puntos con seis que quedan por disputarse.
El Glorioso ha ganado catorce partidos, ha logrado once empates y ha perdido en quince ocasiones. En cuanto a goles, el balance es bastante igualado, puesto que han marcado 47 y han recibido 48. Bien es cierto que es un equipo más regular y mejor como local que como visitante. En Mendizorroza han logrado diez derrotas y cinco empates, los mismos que derrotas. Además, ha conseguido muchos más goles que los recibidos, (28-19).
Por todo esto, el Alavés quiere poner la guinda al pastel de la temporada en casa dando las gracias a la afición por su cariño y apoyo. Así lo ha confirmado el club y el propio Alberto López en rueda de prensa. “Queremos que el equipo termine de la mejor manera ante la afición y ante un muy buen equipo como el Valladolid. Tenemos que dar una buena imagen en el último día en casa”, explicó el técnico blanquiazul y ex del Real Valladolid.
Alberto López no podrá contar con Raúl García, Toti y Ion Vélez por lesión, ni tampoco con el sancionado Jarosik.
El partido estará dirigido por el colegiado Arcediano Monescillo y solo se podrá ver a través de LaLigaTV.es.
