El técnico del Real Valladolid compareció en la rueda de prensa previa al partido ante la UE Llagostera correspondiente a la cuadragésima segunda jornada

Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ atendió a los medios de comunicación en la última rueda de prensa previa de la liga regular. Ante el Llagostera, el Real Valladolid jugará el último partido regular, pero ya con la mente en la UD Las Palmas que dará el pistoletazo de salida al play-off de ascenso, donde cuatro partidos decidirán todo.
En primer lugar, tocaba hablar del equipo más inmediato, que es el Llagostera. Ese enfrentamiento que poco o nada bueno puede traer. “Es un partido que a nivel de la cercanía con el del miércoles nos puede traer alguna sorpresa negativa, pero también nos motiva el hecho de acabar la liga bien en casa y dar minutos a gente que ha participado poco para que estén rodados porque nunca se sabe”, explicó Rubi en referencia a que todos van a ser importantes.
El otro día ya aclaró que Raúl Fernández será el titular, pero ha sido este viernes cuando ha confirmado que tendrán también minutos algunos canteranos. Uno que lo puede hacer es el central Iván Casado. “Iván Casado está entrenando con nosotros y es uno más. La noticia es que Marc está avanzando y a lo mejor en el segundo partido se podría utilizar y si pasamos de ronda seguro”, apuntó Rubi con referencia al estado del central catalán.
Está claro que juegue quien juegue tiene que poner toda la carne en el asador durante los noventa minutos y olvidar, por un momento, que el miércoles hay un partido vital. “Los que jueguen tienen que hacer el mejor partido posible y pensar que están jugando para el Pucela y para ellos mismos. Todo lo que sea desviarse es un error de mentalidad individual”, contestó tajante a este respecto.
Es cierto que es imposible no pensar en los canarios cuando las sesiones de entrenamiento se han diseñado pensando en ambos rivales. “Hemos entrenado los dos. Preparamos el partido de Las Palmas en unas sesiones y otras en el Llagostera”, comentó. Además, el hecho de saber con tiempo quién iba a ser el rival ha facilitado las cosas. “Para nosotros a nivel de trabajo sí, pero el rival ha tenido la misma situación. Se veía venir que ese iba a ser el enfrentamiento”, respondió.
Y si los jugadores y cuerpo técnico piensan en Las Palmas, el entorno más aún. En la ciudad se nota que hay ganas de que llegue el play-off y olvidar la temporada regular. Además, el ritmo de venta de entradas hará que Zorrilla presente la mejor entrada de la temporada. “Me habíais comentado que iba a ser así, es una ayuda muy importante. Saber que tienes veinte mil almas apoyando es muy importante”, afirmó con respecto a la respuesta de la afición.
La plantilla piensa en ese partido por muchas cosas según explica Rubi. “Noto bastantes ganas de que llegue ese día, con ganas de jugar y de demostrar que podemos ser mejores. No les veo ni nerviosos ni ansiosos. A día de hoy están muy tranquilos. Yo creo que el equipo llega bien a nivel físico y mental, con muchas ganas de demostrar“, reiteró.
El equipo ya ha jugado una fase de promoción, por lo que sabe de qué va esto y los que lo vivieron ayudarán a sobrellevar la tensión y los nervios. “Pienso que tenemos gente muy experimentada que no les va a poder la presión y es un grupo amplio de jugadores, y los que no participen de inicio pueden participar también. No creo que nos afecte la presión, quiero que el jugador esté un poco liberado de presión para no pensar solo en defender o en atacar. Los veo muy positivos esta semana y me transmiten tranquilidad”, argumentó el de Villasar del Mar.
Además, Rubi fue preguntado por si le parecía bien que el play-off se juegue en quince días en las alturas del año a las que estamos y el técnico blanquivioleta fue tajante: “En absoluto, estoy totalmente en desacuerdo”. El míster pucelano lo explicó así: “Cuando es lo más bonito, lo que más hay que preparar, las recuperaciones… con cuatro partidos en dos semanas va a haber jugadores sobrequemados. Si pasamos vamos a tener un día más de recuperación al jugar el sábado que, al final, se agradece”.
