El equipo catalán visita Zorrilla este domingo a partir de las seis de la tarde en el último partido de la liga regular de esta temporada

Resulta imposible pensar solo en el Llagostera. Por el ambiente en la ciudad, en el club, por lo que transmiten los medios de comunicación. Es imposible no pensar más allá y saber que tres días después comienzan los partidos definitivos. Donde una finísima línea separa la gloria del infierno otro año más. Pero no queda más remedio que, aunque sea por noventa minutos, olvidarse de la UD Las Palmas.
Tras el triunfo ante el Alavés en Mendizorroza, los pucelanos suman 72 puntos, a tres del cuarto, el conjunto canario (75), que ya no puede ser cazado, y con doce puntos de ventaja sobre el sexto, el Zaragoza con 60 puntos.
Así, en esta tesitura, el Llagostera llega a Valladolid para enfrentarse a los blanquivioletas este domingo a partir de las seis de la tarde en Zorrilla. Un choque que distará mucho de lo visto hasta ahora y de lo que se verá luego. Un duelo para el que Rubi dispondrá de un once cargado de suplentes y de canteranos. Porque, queramos o no, este enfrentamiento servirá como previo a una sucesión de partidos, el sprint final.
Durante la semana, las sesiones de entrenamiento se han ido alternando entre los dos próximos rivales, Llagostera y Las Palmas. Además, el equipo ha entrenado cuatro días, puesto que el martes y miércoles descansaron. Como ya dejó claro Rubi en ruedas de prensa anteriores, Raúl Fernández será titular y quizá podría serlo Alejandro Alfaro, pero no será hasta una hora antes cuando se desvele el once inicial.
La lista de convocados está compuesta por Javi Varas, Raúl Fernández, Chus Herrero, Peña, Samuel, Sastre, Álvaro Rubio, Timor, Jeffren, Óscar Díaz, Pereira, Alfaro, Túlio de Melo, a los que se añaden los canteranos Brian, Iván Casado, Carmona, Jorge Hernández y Guille Andrés. Así, se quedan fuera de la convocatoria a Valiente, Omar, Chica, Leão, Mojica, Hernán, Óscar, Rueda y Roger.
Cabe recordar que los laterales del Promesas, Brian y Carmona, han entrado en diferentes listas, aunque sin llegar a disponer de los minutos que sí tuvieron en competición copera. Ante la falta de defensas en la lista, es posible que al menos uno sea titular, si bien Rubi podría disponer de una zaga formada por Jeffren, Chus, Samuel y Peña.
La alternativa, sin contar con ellos pasa porque Iván Casado pueda hacer su debut con el primer equipo en competición oficial. Si el central palentino jugase junto a Samuel, Chus Herrero podría pasar al lateral derecho, y dejar el izquierdo para Peña o para uno de sus compañeros en el filial.
Después de no entrar durante meses, Jorge Hernández y Guille Andrés reaparecen en una lista del primer plantel, previsiblemente, para ocupar un puesto en el banquillo. Guille tendrá por delante a un Túlio de Melo que requiere de más minutos para llegar lo más enchufado posible a la promoción y Jorge solo jugará de partida si Rubi decide proteger a Pereira, con cuatro amarillas, y a un Alfaro casi inédito tras su lesión.
Por su parte, el Llagostera no se juega nada en este partido. A falta de esta jornada, el equipo catalán suma 54 puntos que le permiten situarse en la décima posición de la tabla clasificatoria. Eso sí, los de Lluís Carrillo despidieron la temporada en Palamós con una derrota por la mínima ante el Mirandés.
El bagaje de los blaugrana esta temporada ha sido bastante regular. Catorce victorias, doce empates y quince derrotas hasta el momento les han otorgado los 54 puntos que suman. A su vez, han marcado 37 goles y han recibido 39, por lo que el balance de goles está bastante parejo. Además, sus números como visitante no difieren en demasía a las cifras como locales. Lejos de Palamós, ha sumado seis triunfos, siete empates y siete derrotas; mientras que en su feudo ha logrado ocho victorias y cinco empates frente a ocho derrotas.
Lluís Carrillo dio a conocer el viernes la convocatoria para viajar a Valladolid. Está integrada por: Moragón, Adri; Aimar, Masó, Alcalá, Vallho, Pi; Jordi, Pitu, Tito, Barnils, Pere T., Arturo, Jorge, Imaz, Eloy, León y Querol.
El choque estará dirigido por el colegiado Areces Franco y solo se podrá ver a través de la página web oficial de la LFP, LaLigaTV.es.
