Rubi habla en rueda de prensa de hacer “borrón y cuenta nueva” y centrarse ya en la promoción ante Las Palmas, sin pensar ya en el duelo ante el Llagostera

No será el partido ante el Llagostera de los que traigan cola. Al contrario, acaba de disputarse y ya ha quedado en el olvido. O eso pretende Rubi, que en su comparecencia posterior al encuentro fue claro: quiere hacer “borrón y cuenta nueva” y no dar más vueltas a este partido, a sabiendas de lo que se avecina. Así pues, dejada esta derrota atrás, a otra cosa, mariposa. Aunque algo de tiempo para un análisis efímero sí cupo ante los medios.
Reconoció el técnico que le habría gustado “acabar con un buen resultado”, aunque destacó que sus jugadores “hicieron lo que pudieron”, después de llegar, unos cuantos, sin ritmo de competición. Con todo, destacó que se jugó bien “en pequeñas fases de juego”, como con el dos a tres, momento en el que tuvo la sensación “de que estaba cerquita el empate”, un empate que jamás llegaría.
Comentó que se queda “con alguna actuación individual” que le dará que pensar de cara a los próximos duelos, aunque fue sincero al decir que lo normal es que “la mayoría” de aquellos que han sido reservados en esta ocasión serán titulares ante Las Palmas. Es, ganar a los canarios, el único objetivo marcado en su mente; da igual qué hagan los otros.
“Sabemos lo que nos jugamos y estamos intentando llegar al play-off muy metidos. Podemos ser tan buen equipo como nuestro rival y estamos buscando encontrar sensaciones positivas para entrar fuertes en la eliminatoria”, que empieza en casa, aguarda, convencido, “con un ambiente muy bueno” en las gradas, para el cual cree que la gente “se está guardando”.
En esa eliminatoria podría jugar Nauzet, toda vez que se ha recuperado de los problemas físicos que le han tenido fuera de los terrenos de juego en los últimos meses. No es algo que preocupe al de Vilassar de Mar, pues el Real Valladolid ha recuperado a Alfaro. “Cada uno tendrá sus armas. Nauzet es buen jugador, pero yo tengo confianza en los nuestros”, afirmó.
Entre ellos, previsiblemente, no estará Marc Valiente. “En el primer partido seguro que no juega; el segundo dependerá de la lesión, que es de cuatro o cinco semanas. Esta semana va a ser importante para eso, para ver la evolución. Aunque obviamente me gustaría contar con él, tengo máxima confianza en los centrales que tenemos”, aseveró un técnico que se reservó a Samuel, por lo que pueda pasar.
Reiteró, asimismo, que no quiere ver más allá de los partidos contra Las Palmas, al ser preguntado por el ascenso del Sporting y la “situación dura” que le espera al Girona tras quedarse en la estacada. “Les espera un trabajo psicológico importante. Después de estar tan tan cerca, quedarse fuera es muy duro, pero eso es trabajo suyo. Nosotros tenemos que ganar a Las Palmas y ya veremos luego qué nos podemos encontrar”, espetó.
Por último, se mostró contento con Raúl y los jugadores del filial de que dispuso, pues intentaron “hacerlo lo mejor posible en un partido que no era fácil para ellos”. “Han intentado hacer lo que se les ha pedido y han cumplido su papel. Raúl lo mismo, ha estado vendido en algún gol, pero le ha venido muy bien jugar, él está contento, se siente uno más y es con lo que nos tenemos que quedar”, terminó Rubi.
