El técnico del Real Valladolid compareció en sala de prensa antes de poner rumbo a Gran Canaria para el partido de vuelta de las semifinales del play-off

Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del José Zorrilla una vez finalizada la sesión de entrenamiento y justo antes de partir rumbo a Canarias. Será en territorio insular donde se decida el primer finalista del play-off de ascenso a Primera y la eliminatoria, pese al uno a uno de la ida, está abierta.
“Las Palmas tiene una ligera ventaja al jugar en casa, pero no condiciona tanto el resultado que hubo aquí en Zorrilla. Lo normal es que nuestro equipo marque porque así ha sido todo el año”, destacó el técnico blanquivioleta.
Además, el de Vilassar del Mar hizo hincapié en que el Real Valaldolid no está muerto, ni muchísimo menos y que van a por todas. “Estoy convencido de que tendremos opciones, a ver si tenemos eficacia. Es un partido de fútbol que debemos ganar. Así lo enfoco, con el resultado que sea”, dijo.
Será la cuarta vez que se enfrenten blanquivioletas y amarillos y, en ninguna de las tres anteriores, los pucelanos han salido victoriosos. “En cada partido ante ellos, hemos buscado cosas diferentes. No hemos ganado ninguno de los tres partidos, pero cada vez estamos más cerca y esperemos que sea en este partido. Al final, hay mucha igualdad“, recalcó.
Asimismo, Rubi no cree que el empate sea una gran ventaja para ellos, aunque espera tener enfrenta a un “gran equipo”. “El marcador del otro día lo único que indica es quién necesita marcar antes que el otro. No es fácil jugar con esa ligera ventaja. Si el rival va hacia arriba de manera descarada, nosotros también le podemos hacer mucho daño”, reiteró.
El estadio de Gran Canaria presentará buena entrada para empujar a los suyos, algo que desde Valladolid se quiere ver como una ventaja más que como un hándicap. “Nos tenemos que evadir de la presión del público. Aquí la gente no nos falló y ellos también tendrán el apoyo, pero lo vamos a enfocar como una motivación para los jugadores“, expuso Rubi.
Quienes no podrán estar sobre el césped canario serán Timor y Chica, expulsados en la ida. Esas bajas le obligarán a cambiar el dibujo táctico y dar una vuelta a su once tipo. “Estamos planteando otras posibilidades. Obviamente, Chus Herrero tiene muchas opciones, pero en algunos entrenamientos hemos hecho otras cosas”, confesó. “A partir de todo eso, valoraremos si vale la pena enfocarlo para que juegue un futbolista que no lo ha hecho todo el año en esa posición”, respondió.
Además, no quiso desvelar si Jeffren es uno de los candidatos a ocupar ese lateral derecho. “Ya probamos con Jeffren, pero hay otros futbolistas”, contestó resuelto. Tampoco estará, pero este por motivos médicos, Marc Valiente. El central apuró hasta el último momento, pero no se ha recuperado de forma óptima para ser de la partida y así lo reconoció Rubi: “Marc Valiente no va a llegar al partido de mañana”.
Con la ida todavía presente
Aunque en la rueda de prensa post-partido, Rubi hizo un análisis de lo acontecido, haciendo incidencia en algunos de los errores que pudo haber. “Un error fue el de los jugadores que tenían amarilla, que tenían que haber medido un poco más; el otro fue no chutar más a portería. El equipo llegó muchas veces cerca del área y tenía que haber disparado más, tal y como estaba el campo”, comentó.
Tampoco quiso entrar en demasía con el tema arbitral, tan solo dijo que el colegiado estuvo “bastante acertado”. Si bien no dudó en afirmar que con once, otro gallo hubiera cantado. “Si no llegamos a acabar el partido así, estoy convencido de que hubiéramos ganado”, afirmó convencido. Además, volvió a alabar el modo en el que se jugó el último tramo del partido. “Me gustó mucho cómo afrontó el equipo los últimos minutos. Se mantuvo en su sitio y no renunció a nada”, finalizó.
