El cambio de temporada que se escenifica cada treinta de junio deja al Real Valladolid con solo doce jugadores, incluyendo a Mariño y Bergdich

Medio equipo. Con eso se ha quedado el Real Valladolid una vez ha pasado el treinta de junio. Sirve esta fecha para escenificar el cambio de curso, por ser la final de los contratos que vinculan a los jugadores con los clubes. Y el blanquivioleta, a la fuerza, tendrá que hacer un lavado de cara.
Javi Varas, Raúl Fernández, Chus Herrero, Samuel, Peña, Lluís Sastre, Mojica, Hernán Pérez, Jonathan Pereira, Óscar Díaz, Roger y Túlio de Melo han dejado de ser del Pucela. Doce jugadores, si bien el propio Real Valladolid reconoce que alguno podría continuar vinculado a la entidad en un nuevo contrato. A día de hoy, el claro favorito para su continuidad sea una realidad es Samuel Llorca, que aparentemente firmará por dos cursos y un tercero opcional después de rescindir con el Real Club Celta.
Asimismo, no es del todo descabellado que otros como Óscar Díaz y Túlio de Melo sigan, aunque para ello han de ser del agrado del nuevo entrenador —previsiblemente Garitano— y se ha de llegar a un acuerdo que, sobre todo en el caso del segundo, implicaría una rebaja importante en sus emolumentos. Los demás, bien porque manejan ofertas mejores (caso de Varas), bien porque se escapan de las posibilidades del club (Hernán Pérez y Roger) o bien directamente por decepcionantes (Sastre o Pereira) no seguirán.
En el extremo opuesto de la balanza se encuentran doce jugadores, de los cuales diez han estado a las órdenes de Rubi el ya año pasado. Se trata de Javi Chica, Jesús Rueda, Marc Valiente, Álvaro Rubio, André Leão, David Timor, Óscar González, Jeffren Suárez, Omar Ramos y Alejandro Alfaro, a los que se les añaden Diego Mariño y Zakarya Bergdich.
El caso del guardameta gallego es particular, en tanto en cuanto el Real Valladolid está obligado a cederlo a otro equipo si un Primera requiere sus servicios. De no ser así, igualmente, parece difícil su continuidad, ya que no gustaron sus formas el pasado curso para abandonar Zorrilla. A ‘Caballo Loco’, mientras tanto, lo quiere el Genoa, equipo en el que estuvo cedido, pero por ahora no hay acuerdo.
Junto a ellos, cabe señalar que otros jugadores podrían salir, ya que cuentan con interés u ofertas de otras entidades o porque no cuentan o resultan prescindibles para la dirección deportiva que encabeza Braulio Vázquez. En el primer grupo se encuentran Jesús Rueda o Marc Valiente y en el segundo Omar Ramos y Jeffren Suárez.
Por tanto, los doce son ‘de mentira’, ya que lo normal es que haya más salidas. Y, por tanto, parece que el número de fichajes a acometer en este periodo estival alcanzará, como mínimo, la docena.
