Caye Quintana firma con el Real Valladolid hasta 2017, con ficha del Promesas, aunque, por lo pronto, hará la pretemporada a las órdenes de Gaizka Garitano

El Real Valladolid ha anunciado la tercera de las caras nuevas que acometerá en este mercado estival para el Promesas. Se trata de Caye Quintana, un punta de veintiún años, que procede del Recreativo de Huelva, con el que jugó este año en Segunda División. El delantero de Isla Cristina firma por dos temporadas y comenzará a entrenarse el lunes día trece a las órdenes de Gaizka Garitano con el primer plantel.
El canterano recreativista participó durante la pasada campaña en diecinueve encuentros e hizo cuatro goles, que sirvieron para que ‘El Decano’ sumase tres victorias, ante Racing de Santander, Numancia y Leganés, y un empate ante el Tenerife. Se puede hablar, de este modo, de una gran rentabilidad de sus anotaciones, y en un contexto complicado como el que supone verse obligado a sumar en una entidad acuciada por las deudas que además lucha por evitar el descenso.
La Segunda B, categoría que trató de librar en las filas del Recre, no le es desconocida, ya que en el curso 2013/14 estuvo cedido en el Écija en la segunda vuelta. Allí jugó nueve partidos y marcó dos goles, que, con todo, tampoco evitaron el descenso, en este caso a Tercera. En total, ese año hizo seis tantos en veinticuatro envites, sumando a los ya citados los disputados con el filial recreativista.
Teniendo en cuenta su experiencia en la 2014/15, parte como candidato a erigirse refuerzo estrella de un Promesas abandonado por Guille Andrés y necesitado de referentes –también– de cara a puerta. No obstante, ante la falta de delanteros que acusa el primer equipo, y dado este historial, su primera toma de contacto con el Real Valladolid será con el primer plantel, a las órdenes de Gaizka Garitano, desde este mismo lunes, fecha en la que arrancará la pretemporada.
