El centrocampista venezolano firma por dos años y el primero de ellos estará a caballo entre el primer equipo y el Promesas

En ocasiones, las infidelidades se perdonan. Hay deslices que… bueno, no haremos en este portal una defensa de unos cuernos, pues no es el sitio ni, quizá, lo más adecuado. Pero, por zanjar el tema: Cuatro Rayas seguro que ya ha perdonado al Real Valladolid el haber fichado a un ‘vinotinto’. Y si no, lo hará a buen seguro si su rendimiento es el por todos anhelado.
La entidad blanquivioleta viene de anunciar la firma del centrocampista venezolano Renzo Zambrano, con quien estaba todo acordado desde hace semanas. El ya ex del Deportivo Lara firma por un contrato por dos temporadas, y comenzará la pretemporada con el primer equipo, con el que se ejercitará todo el curso, aun con ficha del filial, con el que podrá jugar si Garitano decide no disponer de él.
Zambrano, que cumplirá veintiún años en agosto, actúa principalmente como mediocentro de carácter ofensivo, si bien por sus condiciones puede actuar también unos metros más adelante e, incluso, en alguna ocasión ha actuado escorado a la derecha. Ha sido internacional sub 17 y sub 20 con la selección de su país y destaca principalmente por su técnica y capacidad de creación.
En los pasados meses, Domingo Catoira, secretario técnico y mano derecha de Braulio Vázquez, se desplazó a verle in situ, como a Mikel Villanueva, quien finalmente ha firmado por el Málaga. Asimismo, ambos jugadores contaban con el aval de Juan Mata, padre del mediapunta internacional por España y un representante con el cual Braulio mantiene muy buenas relaciones.
De todo eso, lo visto en vídeo, la información recopilada y observado en directo, se extrajo la necesidad de firmar al venezolano, ya nuevo jugador del Real Valladolid, pues se entendió que es un jugador de gran potencial. Ya en España, ha de aclimatarse lo antes posible y demostrar que así es, que tiene calidad suficiente como para que Garitano haga uso de él y que Rubén Albés lo aproveche al máximo.
