Muchos equipos de la Tercera División de nuestra comunidad confían en los chicos que han concluido su etapa última etapa de base y que cada domingo defendieron a sus equipos tanto en categoría Nacional como en División de Honor

Varios son los equipos de la Tercera División del Grupo VIII que han captado para sus futuras plantillas a chicos que este año daban por acabada su etapa juvenil y quieren hacerse un nombre en el fútbol de nuestra comunidad. La gran temporada de los clubes de nuestra ciudad no ha pasado desapercibida para ningún club y no se han hecho esperar los primeros fichajes.
Abel, central del Juvenil A del Real Valladolid las dos últimas temporadas, ha firmado como nuevo jugador del Palencia, equipo puntero de su grupo y con el objetivo de ascender a la categoría de bronce del fútbol español. El equipo de Santi Sedano ficha así a un central sobrio, aunque también puede jugar por delante de la defensa, con el nivel suficiente para competir en nuestra tercera división.
Por otro lado, Iván Sánchez, mediapunta que militó la temporada pasada en el Juvenil B del Parquesol, consiguiendo el ascenso a categoría regional bajo la tutela de Manuel Olivas, está entrenando con el Palencia a modo de prueba. El jugador, hijo del exfutbolista profesional y actual entrenador del Toledo, Onésimo Sánchez, confía en convencer al cuerpo técnico y poder hacerse un hueco en la plantilla.
El equipo que más exjuveniles ha fichado para su equipo es el Cristo Atlético, el equipo palentino, que ha firmado a cuatro jugadores, tres de ellos que compitieron en categoría División de Honor y otro en Liga Nacional, este último, Javi León, excapitán del Parquesol. Jugó varios años en las inferiores del Real Valladolid, central o lateral izquierdo en sus comienzos, fue reconvertido al puesto de ‘seis’ por Rubén Geslín y Gonzalo Quintana, cuerpo técnico que le formó hace dos cursos, cuando lograron el ascenso a Liga Nacional.
El jugador creció esa temporada y mantuvo su crecimiento durante este último año, a las órdenes de Mario Prieto, realizando una meritoria campaña. También ha jugado partidos durante las dos últimas temporadas en el equipo aficionado del CD Parquesol, llegando a participar en el ascenso a Primera Provincial hace dos años y ayudando partidos puntuales esta.
Otro fichaje del club palentino es Javi Bueno, el capitán del Sur División de Honor la última temporada. El mediocentro ha realizado una grandísima campaña a las órdenes de Jony Prado, disputando un total de 2.189 minutos y consiguiendo un total de nueve goles, seis de ellos de penalti, cifra, aun así, muy meritoria.
Los últimos dos fichajes del club son Ito y Isma Miguel, ex Real Valladolid los dos; el primero, portero, ha jugado los dos últimos años en División de Honor, disponiendo de pocos minutos, salvo cuando su compañero Dani Hernández no estaba a disposición por jugar con el filial o por lesión. Mientras, el segundo, lateral en ambos lados, ha participado poco estos años, aunque los dos hayan dispuesto de minutos no han sido piezas destacadas entre sus compañeros.
Por último, el recién ascendido Villamuriel, ha contratado a Sergio Sáez, extremo en ambos costados y con una gran capacidad de sacrificio y sentido colectivo del juego. Se trata de un jugador rapidísimo que con espacios pone en problemas al equipo rival. Este año, ha sido una pieza importantísima para su equipo y una de las figuras destacadas de la temporada. Como ya mencionamos antes con su excompañero Javi León, también ha participado durante las dos últimas campañas con el aficionado de su club, el Parquesol.
Hará que ver como se da la temporada para ellos y para sus equipos, el salto a esta etapa siempre suele llevar un período de adaptación, pero fútbol parecen tener de sobra para demostrar su valía y ayudar a sus nuevos clubes a conseguir los objetivos marcados en cada caso.
 
			