El defensa uruguayo lució la camiseta blanquivioleta en su presentación delante de los medios de comunicación como nuevo jugador del Real Valladolid

Una tras otra. Así han ido llegado las ruedas de prensa que han servido como presentación ante la afición y los medios de los nuevos jugadores del Real Valladolid. Si el martes el protagonista fue Guzmán, el miércoles Kepa y el jueves Juanpe, este viernes le ha tocado el turno a Marcelo Silva.
El central uruguayo viene a reforzar la defensa del Real Valladolid, línea en la que ha habido más movimientos e incorporaciones hasta el momento, con su llegada, la de Juanpe, la particular renovación de Samuel Llorca y la salida de Marc Valiente.
Acompañado, como no podía ser de otra forma, de Braulio Vázquez, Marcelo Silva pisó el césped de Zorrilla, donde posó para los medios de comunicación. Una vez hechas las fotos de rigor, el zaguero ofreció la habitual comparecencia de presentación en la sala de prensa del José Zorrilla.
En primer lugar, explicó el porqué se decidió a venir a tierras castellanas y se decantó por el Real Valladolid. “Para mí es un desafío porque es un equipo de los más fuertes en la categoría y que esta temporada va a aspirar a subir a Primera otra vez. Tengo la oportunidad de poder vivirlo otra vez y eso me ha impulsado junto con el proyecto para venir”, argumentó que hacía referencia a que el conjunto del que procede, Las Palmas, aspiraba a subir y al final logró el objetivo.
Antes de que el verdadero protagonista hablara, Braulio hizo referencia al carácter uruguayo y cómo se muestra en el campo. “Un jugador uruguayo puede estar mejor o peor, pero nunca defrauda porque siempre compite”, exclamó el director deportivo. Y con esa referencia, los periodistas preguntaron a Silva a este respecto. “Los uruguayos somos muy competitivos, pero es la manera de ser que tenemos, el temperamento“, confirmó.
Ese gen puede jugarle alguna mala pasada, y aunque dejó claro que no le gusta “ser sucio”, sí que cree que en el fútbol “hay roces”. “Para mí, el defensor tiene que tener ‘mala leche’. Yo me considero un central fuerte, no sucio, pero me gusta competir y siempre hay algún roce que yo considero normal”, explicó detalladamente.
De sí mismo dijo que intenta “trabajar” siempre que le toca entrar al campo “a competir”. Y habló de la importancia de tener gente con calidad en el equipo. “Hay gente con mucha calidad que son los que marcan diferencias. Yo me preocupo de lo mío, que es defender, y mantener la portería a cero que así es como sé que puedo ayudar, y mucho, al equipo”, puntualizó.
Para ayudar al equipo hay que estar preparado y al punto físicamente hablando. Por eso, Marcelo Silva considera fundamentales los próximos días para alcanzar, junto a sus compañeros, un nivel óptimo de forma. “Físicamente he estado tratando de cuidarme durante las vacaciones, pero entrenamientos de calidad los voy a tener ahora. Estos días van a ser importantísimos para mí y voy a intentar ponerme a punto para estar a la par de mis compañeros”, aclaró.
En Las Palmas no pudo jugar tanto como le hubiera gustado, pero afirma que lo importante, al final de todo, es lograr el “objetivo grupal”. “Yo cuando llegué estuve con una lesión, luego el equipo estaba ganando y me tocó esperar. Después tuve continuidad y puedo decir que fue una buena temporada y espero que esta no sea diferente. Espero trabajar para competir y para conseguir el objetivo personal que es jugar”, reconoció.
Con todo, en los minutos que jugó logró marcar tres tantos, algo que no es común en muchos defensas, y que sin embargo, sin ser un hábito en su carrera, no es algo nuevo. “No es lo más normal pero siempre que se pueda ayudar siempre es bueno”, ratificó sobre esta capacidad goleadora, que le viene principalmente de su fortaleza en el balón parado.
A pesar de no haber tenido mucho protagonismo, aficionados de Las Palmas se preguntaban por qué el club le había podido dejar marchar. “La gente me preguntaba, pero yo siempre trato de ser lo más profesional posible y después las decisiones de otros yo tengo que respetarlas. Estoy muy contento de esa temporada y agradecido al club”, finalizó.
