Royo, Mayoral y Dani Vega comienzan a ejercitarse con el filial. Kepa y Alfaro, ausentes en la sesión vespertina. El Real Valladolid anuncia que cuenta ya con 6.617 abonados

Después del necesario y preceptivo descanso de este domingo, el Real Valladolid ha vuelto a ejercitarse este lunes sobre el césped natural de Los Anexos. Lo ha hecho por primera vez desde su llegada la madrugada del mismo domingo de Galicia, donde estuvo concentrado la pasada semana, y con alguna que otra novedad.
En la sesión matutina, no estuvieron los jugadores del filial Royo, Mayoral y Dani Vega, sino que se entrenaron a las órdenes de Rubén Albés, el que será su entrenador en el Promesas, por lo que el grupo se vio reducido de veinticinco a veintidós unidades.
Por la tarde, se ausentaron Kepa, a quien sustituyó el guardameta del filial Dani Hernández, y Alejandro Alfaro, que se retiró al poco tiempo de comenzar el ejercicio. Asimismo, una vez concluyó el entrenamiento, se pudo ver a Gaizka Garitano sobre el tapiz dar indicaciones sobre su posición a Renzo Zambrano, uno de los filiales más activos en los amistosos ya disputados.
En total, el equipo se ejercitó durante unos 150 minutos, que se verán disminuidos en los días venideros, puesto que es la única doble sesión prevista para esta semana.
Mañana martes el plantel verá un vídeo antes de saltar al césped de Los Anexos nuevamente. A continuación, Garitano ofrecerá la lista de citados para el amistoso del miércoles en Vila do Conde contra el Río Ave. Ya por la tarde viajarán de vuelta a Mondariz, donde harán noche, y, después del citado envite, volverán a ejercitarse otra vez el jueves en casa, a las once y media, el viernes a las nueve y media y el sábado a las diez de la mañana, antes de comer y partir hacia Zamora, donde se enfrentarán al equipo local. El domingo, de nuevo, será el día fijado para el descanso.
6.617 abonados
Además de anunciar el plan de trabajo para esta semana, el Real Valladolid anunció su número de abonados al cierre del mes de julio. A fecha uno de agosto, la entidad blanquivioleta sumaba 6.617 filiaciones, de las cuales 328 de ellas eran nuevas, una cifra ligeramente inferior a la del año pasado, cuando a estas alturas había 6.777 abonados. Con todo, la previsión sigue siendo la de rondar los 12.500 socios cuando termine la campaña el próximo diez de septiembre.
