El colombiano no trabajó con el grupo en el penúltimo entrenamiento y no estará ante el Eibar en el último test de pretemporada. Después de la sesión, Samuel habló ante los medios

La primera plantilla del Real Valladolid trabajó esta mañana de viernes sobre el césped del José Zorrilla. Garitano quiere que todo esté a punto para que este sábado, a las ocho y media de la tarde, el equipo se presente ante su afición en el XLII Ciudad de Valladolid, que será el primer partido en el feudo blanquivioleta y el último choque de pretemporada antes de arrancar la campaña 2015/16. Además, cabe recordar que el club ha anunciado que solo se abrirá la grada Oeste del estadio.
Para el enfrentamiento ante el Éibar, el técnico vasco no podrá contar con Johan Mojica, quien no ha estado con sus compañeros y se descarta su presencia debido a una lesión. Quienes sí han trabajando con el grupo son Juan Villar y Marcelo Silva y hasta el mismo sábado por la mañana no se sabrá si forman parte de la convocatoria o acompañarán al colombiano en la grada. Garitano ofrecerá la lista de convocados tras el entrenamiento previsto a partir de las diez de la mañana.
Después de la sesión matutina, Samuel Llorca atendió a los medios de comunicación en la zona mixta del José Zorrilla. El central habló sobre cómo está el equipo y su situación personal en este segundo año vistiendo la blanquivioleta. “Físicamente llegamos en buenas condiciones. Los partidos de pretemporada sirven para ver cosas, para que el míster intente plasmar lo que él quiere y la Liga te pone donde te mereces en cada partido”, comentó con respecto a cómo ve al grupo a una semana del inicio liguero.
También, quiso hacer hincapié en los conceptos que ha inculcado Garitano. “Las cosas que él quiere las ha trabajado muchísimo, hay días que salen mejor y otras peor, pero el equipo sabe lo que tiene que hacer”, confirmó.
Con respecto al partido del sábado ante el Éibar, Samuel explicó que puede ser “lo más parecido” a uno de competición regular. En él intentarán “tener las cosas más claras para la próxima semana”. De momento, son todos los que están y están todos los que son a la espera de nuevos fichajes, que serán ellos los que se tienen que adaptar a la dinámica que ya ha adquirido el grupo. “Si viene alguien la última semana no tiene los mismos conceptos que nosotros, por lo que tendrá que adaptarse y nosotros le intentaremos ayudarle”, apuntó.
A su vez, quiso resaltar la gran pretemporada que están haciendo los jugadores del Promesas que están con el primer equipo. “También hay chicos del filial que tienen mucho nivel y están apretando bastante. Los que estamos vamos a sacar esto adelante y los que vengan van a ayudar y entre todos haremos un buen año”, argumentó.
Ya, en cuanto a su situación personal, quiso destacar la confianza que tiene y la importancia que puede tener este año. “Me veo con un poquito más de confianza, estoy más adaptado a todo lo que representa el Valladolid y me siento bastante importante”, esgrimió. “El año pasado no empecé jugando nada y, cuando causaron baja Marc y Jesús, yo entré y luego en el tramo final acabé jugando y eso para mí fue bueno porque por eso sigo en el club”, reafirmó el central.
