David Timor destaca en rueda de prensa la buena comunión que hay en el vestuario y las ganas del plantel del Real Valladolid por empezar ya a competir

Después del entrenamiento matutino de este martes, David Timor asomó por la sala de prensa del Nuevo José Zorrilla para trasladar a la afición, a través de los medios de comunicación, las ganas que la plantilla del Real Valladolid tiene de empezar a competir. Es lo habitual, reconoció el mediocentro, al final, “el jugador lo que quiere es que se pongan los puntos en juego y que haya algo más que un partido”, pues, claro está, los amistosos no saben igual.
Aunque fue titular en el ensayo general ante el Eibar, el valenciano no quiere lanzar las campanas al vuelo con respecto a su posible aparición de inicio en Córdoba, ya que todo el plantel está trabajando “bien”, lo que le hace pensar que “el míster aún no lo tendrá claro”.
Una vez se acaba la preparación, dijo estar “contento con la pretemporada” realizada “e ilusionado, como siempre que empieza una temporada”, más cuando desde el principio Garitano ha transmitido en el vestuario “bastante ilusión” y ve a la gente “metida y con ganas de que empiece lo bueno”.
Siguiendo con el ambiente, ‘El Espartano’ explicó que ve “muy buen vestuario, mucho mejor que el del año pasado”, y también algún que otro cambio reseñable, como las claras diferencias entre Rubi y el nuevo entrenador y lo distinto del día a día. Aunque, con todo, es ambicioso y piensa en el ascenso.
Eso sí, Timor dejó claro que si bien la plantilla del pasado curso era muy buena en cuanto a nombres, como se gana es “a base de competir, con máxima igualdad y respeto al contrario”. Es más, no parece esta cuestión baladí, ya que la repitió más de una vez, por ejemplo, al hablar de otros candidatos, como Almería o Córdoba.
Contra este último debutará el Real Valladolid en “el partido más interesante de los once que hay en la primera jornada”, un duelo “entre gallos que, de no ganar, hará que “nadie” se acuerde de la buena pretemporada. Porque, reiteró el centrocampista, así fue: “En cuanto a resultados, trabajo y asimilar lo que quiere el míster”.
En su caso, esbozó alguno de los reclamos de Garitano: “Pide apretar muchísimo tras pérdida, que estemos ordenados y no perdamos la posición. Quiere que los medios estemos escalonados a la hora de recibir y presionar”, afirmó el mediocentro valenciano, animado de que el balón empiece a rodar y que sea el césped donde debe hablar.
