El conjunto de Mario Prieto cosechó una abultada derrota por cuatro goles a uno en su visita a Villamuriel. La escuadra juvenil comenzará la competición oficial en poco más de dos semanas ante el Flecha Negra
 Nueva prueba ante otro rival de entidad para la UD Sur de División de Honor, esta vez se enfrentaban al Villamuriel en el que sería su octavo partido de pretemporada.
Nueva prueba ante otro rival de entidad para la UD Sur de División de Honor, esta vez se enfrentaban al Villamuriel en el que sería su octavo partido de pretemporada.
Llegaba el equipo vallisoletano con bajas a otro nuevo test de pretemporada, tras disputar varios encuentros como local, en el Felicísimo de la Fuente, esta vez viajaban a Villamuriel de Cerrato para disputar otro choque ante un conjunto militante en la Tercera División nacional.
La primera parte del encuentro transcurrió en un ambiente de alta intensidad por parte de los dos conjuntos, el capitán de la UD Sur de División de Honor, Silva, se vio inmerso en varias disputas ajenas al juego con varios jugadores del equipo palentino. Primera mitad con pocas ocasiones pero que nos dejó dos goles para el Villamuriel, que ponían en desventaja a los de Mario Prieto.
El primer tanto fue obra de Pablo, que en una acción que no parecía tener peligro alguno, enganchó un balón a escasos metros del área rival y lo colocó en la escuadra izquierda de la portería de Fernando, haciendo imposible la estirada del meta. El segundo llegó tras una acción a balón parado, falta lateral que colgaba Javichi de manera magitral y que fue rematada por Jorge al segundo palo, viendo la defensa visitante como el cuero se introducía en la red.
Tan solo hubo dos ocasiones aparte de los dos goles ya mencionados, una para cada equipo y con el empate inicial en el marcador, en la primera, Manu se anticipaba a su par y remataba alto un centro medido de Silva entre central y lateral. La ocasión para el conjunto local fue para Javichi, que se quedó mano a mano con Fernando, pero el portero logró sacar el pie de manera magistral y enviar la pelota a córner.
En la segunda parte la UD Sur de División de Honor consiguió acercarse más a la portería rival, más ocasiones en las botas de sus jugadores pero escasa efectividad ante el marco rival. Emi hacía circular el balón para los de Mario Prieto y provocaba algo de claridad y precisión en sus acciones. Fue este mismo, Emi, el que tuvo una falta muy peligrosa al borde del área que lanzó por encima de la portería de manera muy suave. También Maxi logró provocar una clara ocasión, pero su disparo se fue desviado por muy poco.
Los goles llegaron en el tramo final, el primero en una acción de contraataque por parte del Villamuriel, que finalizó Obeso con un gran disparo al que poco pudo hacer Alberto. Más tarde, Maikel recortaría distancias para los visitantes pero acto seguido, el Villamuriel volvía a golpear por medio de Aitor, que se aprovechó del fallo previo de Alberto.
El partido concluyó con el cuatro a uno final, resultado que puede llamar al pesimismo, si bien aún queda tiempo para la mejoría del equipo vallisoletano y para poder llegar al primer partido de competición en condiciones de sacar los ansiados tres puntos.
Mario Prieto, en declaraciones a Blanquivioletas, realizó una valoración del partido de su equipo: “Una derrota más, concediendo errores defensivos que nos pueden pasar factura en la categoría en la que vamos a competir. Creo que con balón y en dinámica de juego ofensiva cada vez estamos mejor. Estoy contento con el equipo, podíamos haber realizado algún gol más pero en líneas generales estoy contento”.
También valoró la parcela defensiva de su equipo, que ayer encajó cuatro goles: “Hay que trabajar mucho. Ser mucho más contundentes y cometer pocos errores y estar mucho más atentos. Se ha notado la baja de Fidalgo y Cotoli, que aún no está al cien por cien”.
Respecto a la primera jornada de Liga, ante el Flecha Negra, comentó lo siguiente: “El resultado de hoy está claro, pero los errores son puntuales y individuales, no son a nivel colectivo. Esa parcela no es tan difícil trabajarla como si fuera un error colectivo. Me molesta mucho el gol recibido a balón parado, trabajo mucho esas acciones y al defender de manera individual, podemos saber enseguida quien ha cometido el error, por eso digo que el error es individual. De todos modos, estoy encantado con el trabajo de los chavales y creo en este grupo, no estaría aquí sino, entiendo que la gente desde fuera saque sus conclusiones, pero yo veo al equipo todos los días y tengo confianza ciega en ellos”.
Hablando sobre futuras incorporaciones para la temporada venidera: “Sin hablar de nombres. Estamos trabajando codo con codo con la dirección deportiva, trabajamos en uno o dos fichajes para el apuntalar nuestro centro del campo, se incorporará esta semana a nuestros entrenamientos un chico nuevo que esperemos que de el nivel deseado y pueda quedarse con nosotros”.
Villamuriel: Alberto, Pablo, Marcos, Rubio, Mateo, Fer, Tuko, Jorge, Aitor, Javichi y Dani.
UD Sur DH: Fer, Silva, David, Rubi, Repiso, Maxi, Emi, Nico, Manu, Altube y Pérez.
Goles: 1-0, min 25: Pablo. 2-0, min 43: Jorge. 3-0, min 75: Obeso. 3-1, min 82: Maikel. 4-1, min 83: Aitor.
 
			