Los blanquivioletas reciben en su feudo al Alcorcón, este domingo a partir de las ocho y media de la tarde, en el que será el segundo partido de la temporada

El Real Valladolid se volvió de vacío de su visita a El Arcángel de Córdoba el pasado sábado en el primer partido de la campaña 2015/16. Y es este fin de semana cuando quiere olvidarse de ese amargo debut y estrenar su casillero, pero sobre todo, encandilar a su afición y hacer que el fin del mercado de fichajes se viva de otra forma.
Para sumar y para tranquilizar a la parroquia blanquivioleta, el Real Valladolid se medirá al Alcorcón este domingo, a partir de las ocho y media de la tarde en Zorrilla.
El último partido en Zorrilla tiene un recuerdo agridulce, pues no se perdió, pero el empate cosechado ante la UD Las Palmas de poco sirvió, ya que no consiguieron hacerlo bueno en Gran Canaria y se apearon de los play-off de ascenso.
Casi tres meses después, los blanquivioletas volverán a vestirse de corto en partido oficial en Zorrilla, en busca de los tres primeros puntos de la temporada, que sirvan para, en unos meses, regresar a la máxima categoría.
Para ese objetivo que se marca fundamentalmente el equipo, cuenta con una corta plantilla a la que se le sumarán nuevos efectivos la próxima semana, pero que ha visto cómo se incrementaba con el fichaje de Manu del Moral. El atacante jienense viene para aportar gol y que Garitano tenga una baza más en el plano ofensivo del equipo, aunque es pronto para verlo sobre el césped. El jugador llega por una temporada, con la posibilidad de otra más en función del rendimiento.
El último movimiento en la secretaría técnica es la incorporación del cancerbero portugués Bruno Varela. El portero, cedido por el Benfica, es internacional sub-21, y esto hace que su incorporación al Real Valladolid no se produzca hasta el próximo diez de septiembre.
Y mientras unos llegan, otros se van. El club anunció, pocos minutos antes de hacer pública la convocatoria, la desvinculación de Jeffren de la entidad blanquivioleta. Cabe recordar que el extremo canario no ha trabajado en pretemporada con el grupo y su salida se daba por hecha desde hace semanas.
Gaizka Garitano dio a conocer la convocatoria de este partido el sábado por la mañana. El técnico vasco ha dejado fuera a Manu del Moral, puesto que debe trabajar hasta alcanzar el mismo ritmo que sus compañeros. En cambio, sí que cuenta con Alejandro Alfaro, quien no viajó la semana pasada por unas molestias musculares de las que parece estar ya recuperado. Para completar los dieciocho jugadores, el de Derio ha llamado una semana más al jugador del filial Caye Quintana.
Así pues, la lista de convocados está formada por los siguientes jugadores: Kepa, Mariño, Chica, Javi Moyano, Juanpe, Samuel Llorca, Marcelo Silva, Hermoso, André Leão, Álvaro Rubio, Timor, Guzmán, Mojica, Alfaro, Óscar, Caye Quintana, Juan Villar y Rodri.
Un buen debut
Por su parte, el Alcorcón llega a Zorilla tras el buen arranque liguero en su estadio. Los amarillos vencieron por dos a cero al Mallorca y han dormido durante esta semana en segunda posición. Los pupilos de López Muñiz quieren continuar en la senda de la victoria y encadenar dos victorias consecutivas que les permitan seguir arriba.
El técnico del conjunto madrileño destacó en rueda de prensa que el Real Valladolid es “uno de los favoritos para el ascenso y un rival muy duro”. Asimismo, declaró que siempre es “bonito jugar en Zorrilla, uno de los clásicos del fútbol español”.
López Muñiz ofreció la lista de convocados antes de viajar a Valladolid. La única baja es la de Iribas. El defensa sufre una lesión de rodilla, que le tendrá apartado de los terrenos de juego hasta mediados de septiembre. Así, los dieciocho jugadores que pisarán el Nuevo José Zorrilla son: Dmitrovic, Djene, Razvan, Chema Rodríguez, David Rodríguez, Máyor, Josan, Dani Jiménez, Sergi Guardiola, Bellvís, Fausto Tienza, Toribio, Óscar Plano, Campaña, Natxo Insa, Nèlson, Fernando Román y Víctor Pastrana.
El encuentro será retransmitido por la plataforma Movistar+ y estará dirigido por el colegiado castellano-manchego Alberola Rojas, uno de los trencillas más jóvenes de la categoría.
