El nuevo delantero del Real Valladolid fue presentado en la sala de prensa del José Zorrilla junto al director deportivo del club, Braulio Vázquez

Mañana ajetreada la que se ha vivido en el José Zorrilla, sobre todo, en su sala de prensa. En primer lugar, presentación de Tiba y ya a mediodía, le tocaba el turno al delantero colombiano Erik Moreno. Como no podía ser de otra forma y al igual que en el resto de presentaciones, Braulio Vázquez hizo de padrino y fue el encargado de abrir fuego.
“Erik Moreno es un delantero que diferencia a los que tenemos y esto sirve para dar al entrenador más herramientas para que las utilice como él estime”, comentó el director deportivo en el arranque de la rueda de prensa.
Define al nuevo atacante blanquivioleta como un “delantero de fuerza, velocidad y muy atlético, y esperemos que esa capacidad la tenga aquí”. Además, se puso a disposición para lo que haga falta: “Nosotros vamos a ayudarle en todo y seguro que acertamos con el fichaje”.
Después de esta breve introducción, Erik Moreno, quien lucirá el dorsal quince, tomó la palabra. El colombiano se describió a sí mismo como un “delantero centro que llega muy bien a gol“.
De momento, no quiere prometer nada y será el tiempo, la afición y la prensa quienes le juzguen su paso por Valladolid. “No quiero prometer, pero juzgarán si lo hago bien o está mal. Voy a darlo todo, estoy motivado para este nuevo reto en mi vida”, dijo convencido. El club ha apostado por él y él por el club y sabe perfectamente lo que quiere. “Yo apuesto por subir a Primera y no vengo a que todos estén contentos y a prometer, solo a trabajar y el tiempo dirá si lo hice bien o mal”, reiteró.
El jugador confesó que sabe algo del club y sus aspiraciones y no dudó en hablar de que el objetivo sin duda es el ascenso. “Me parece que tenemos con qué estar peleando para subir, algunos nos dan como favoritos, pero vamos a demostrar que tenemos buena plantilla y que tenemos mentalidad para subir a Primera”, comentó. Además, dijo que su integración está siendo buena, facilitada también por el idioma ya que es colombiano.
No viene de pasar muy buenos momentos en su antiguo club, puesto que no contaba con demasiada confianza. Eso quiso olvidarlo rápidamente y se remontó a su pasado en Grecia, donde contó con el beneplácito de su técnico y el de los directivos. “En Grecia tuve la confianza total del entrenador e hice buena parte muy bien. Sufrí una lesión que me apartó durante un tiempo y ya estoy completamente recuperado para darlo todo en Valladolid”, remarcó.
Por último, y preguntado por su estado físico, fue sincero al reconocer que no estará disponible para jugar ya: “Me falta un poquito de ritmo y estamos trabajando para llegar en la mejor forma en el menor tiempo. Espero estar a su disposición lo antes posible”.
