La perla cántabra podría tener sus minutos en Los Pajaritos para recibir al Elche de Rubén Baraja. Tras caer en Pamplona, el Mirandés desea darle la primera victoria a Anduva frente al Lugo
Numancia – Elche. Sábado a las seis de la tarde. Estadio Los Pajaritos, Soria. Se podrá ver a través de Movistar Plus
Que le quiten lo ‘bailao’, estará pensando Jagoba Arrasate, el técnico del Numancia. Y no es para menos. Un comienzo perfecto de dos victorias en dos partidos –el último en en el inexpugnable fortín de Montilivi– que le aúpan al liderato en puntos y en goles, siendo el más anotador con nueve tantos.
Pero los rojillos también están encajando mucho –son el tercer equipo que más recibe— y el entrenador admite que les falta “un pelín” para cerrar la portería, que este fin de semana llevará el nombre de Biel Ribas ante la ausencia de Munir por su convocatoria con Marruecos, lo que hace que el joven Guillermo entre en la lista.
El que también entra es David Concha, el flamante fichaje numantino. Objeto de deseo desde hace semanas, el zurdo diamante en bruto viene a Soria para no frenar su progresión en la Real Sociedad.
La llegada de otra ficha hace que Arrasate tenga que dejar fuera de la convocatoria a cinco jugadores si bien podrían tener su oportunidad en Copa contra el Alavés. Así Munir, Pedraza, Del Pino, Ripa, el alicantino Vicente y el ex del Elche Óscar Díaz son baja en el día de hoy.
Una derrota en Ponferrada y un triunfo en el Martínez Valero ante el Bilbao Athletic son el inicio de temporada del equipo ilicitano. Un conjunto que ya tiene conformada su plantilla terminado el mercado de fichajes con las últimas incorporaciones de Mandi, Ilie y Espinosa, y todos ellos ya viajan a Soria. De la expedición del pucelano Rubén Baraja solo queda fuera el salmantino José Ángel, por lo que Isidoro volverá a visitar a sus viejos compañeros.
Tanto el técnico franjiverde como Arrasate destacan la peligrosidad del encuentro en la estrategia si bien Julio Álvarez todavía no se ha estrenado como goleador en las primeras dos jornadas de liga. Numancia – Elche, un partido que promete ser atractivo tanto para el míster vasco como para el aficionado, con el primer clasificado de la categoría marcando goles y recibiéndolos y un conjunto mediterráneo que empezará a carburar conforme pasen las jornadas.
Mirandés – Lugo. Sábado a las seis de la tarde. Estadio Anduva, Miranda de Ebro. Se podrá ver a través de Movistar Plus
A la misma hora que el líder actúa el Mirandés, huérfano de sus primeros tres puntos y con ganas de “resarcirse” tras su derrota en Pamplona. El técnico Carlos Terrazas sigue sin dar con la tecla de su innovador 3-4-3.
Los rojillos solo suman un punto y podrían meterse en zona de descenso de no sumar en casa frente al Lugo, un conjunto del que tiene miedo al contagio de su juego y que trae a Miranda a dos ex como Iriome e Igor Martínez.
Los gallegos se han metido entre los seis primeros con el triunfo in extremis en el Ángel Carro frente a la Llagostera y para mantenerse en la zona alta han fichado antes del final de mercado al delantero Joselu, al centrocampista Caballé y al veterano defensa Fernando Vega.
Estos dos no viajan a la región del Ebro como tampoco lo hacen Roberto, De Coz, Jon García y los jugadores del filial Pedrosa y Lemos. Luis Milla en cambio sí llega a Anduva con Molinero, el autor de la última victoria, Pita o el “tanque” Caballero, el mayor peligro para la zaga jabata.
Una defensa donde Álvaro Corral parece estar recuperado de su lesión y podría ser uno más en la convocatoria de Carlos Terrazas. El técnico mirandesista llama a los veintidós efectivos de su plantilla pero no ha dado a conocer el listado de citados de un equipo que admite que domina el esférico – más saques de esquina – que sus rivales pero que le falta plasmarlo en buenos resultados y en victorias, todavía desconocidas.
Y no llegan triunfos porque no hay gol(es). El tanto de Abdón Prats en el empate inaugural frente al Zaragoza es el único conseguido por la entidad burgalesa. Solo Mallorca, Bilbao Athletic y Llagostera están en sus mismas condiciones o peores –los gerundenses no se han estrenado–, un bagaje pobre para una escuadra que tiene como objetivo el llegar a zona de play-off.


